viernes, julio 20 2018

¿Te sientes resfriado y tienes tos? Prueba un té de jengibre


* El jengibre es una planta milenaria de origen oriental llena de beneficios y propiedades, una de las más conocidas es que combate de forma natural los resfriados

Jengibre
Jengibre

 

Desde tiempos ancestrales, las plantas medicinales han sido utilizadas por los pueblos indígenas de todo México y han surgido distintas iniciativas para promover los conocimientos sobre las plantas para uso medicinal, así como diversas investigaciones sobre los usos de estas plantas para tratamiento preventivo, integral y curativo de muchas enfermedades.

El jengibre es una planta que goza de propiedades medicinales, y también se utiliza como un condimento que se consume en fresco, seco y en polvo, así como en jugo o aceite.

En época de frio se recomienda consumir té de jengibre con un toque de canela y limón, ingredientes que se mezclan a la perfección logrando un sabor un tanto picante con un aroma delicioso, pero que ayudan a combatir el resfriado y sus síntomas.

Por si esto fuera poco, te presentamos otros beneficios de esta raíz para que la aproveches a tu favor.

El jengibre…

  1. Activa los jugos digestivos, por lo que mejora la absorción y asimilación de nutrientes esenciales en el cuerpo.
  2. Reduce las náuseas.
  3. Evita los calambres.
  4. Mejora el flujo sanguíneo y disminuye las migrañas.
  5. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés.

La única contraindicación que genera su consumo es la elevación de la temperatura corporal, por lo que no se recomienda a pacientes con fiebre.

Actualmente la producción anual de jengibre en México es de 1,084 toneladas, concentrándose principalmente en Oaxaca, entidad en la que la SAGARPA ha impulsado su cultivo.

Entender que las plantas son un recurso natural para mejorar la salud también implica asumir la responsabilidad de cultivarlas, cuidarlas y preservarlas, por eso este 2018, la SAGARPA pondrá a disposición de los productores interesados incentivos para el establecimiento de huertos medicinales, acercando así a la población, los beneficios de estos productos.

Previous ¿Conoces los antibióticos naturales del campo mexicano?
Next La toronja, saludable y deliciosa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back