Itzel Manjarrez sueña con Juegos Centroamericanos


**La taekwondoín mexicana se encuentra recuperada de su operación.

Ciudad de México, a 9 de enero de 2018 (CONADE).- Conseguir una triple corona en Juegos Centroamericanos y del Caribe es una meta para la taekwondoín olímpica,  Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, quien regresó este mes a entrenar al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Mi objetivo para este año son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, yo tengo dos coronas en juegos centroamericanos y bueno espero estar bien de mi cirugía que fue hace cinco meses para obtener mi lugar primeramente en México, es el principal objetivo, representarlo en esta justa que ya no es desconocida para mí”, compartió.

La sinaloense fue operada en el 2017 de sus dos tendones de Aquiles y de otros tendones aledaños de esa zona, sin embargo, su rehabilitación ha sido muy productiva, por lo que comenzó con acondicionamiento y en este mes de enero se reintegra a la Selección Nacional.

“Ha sido muy productiva mi rehabilitación, desde la primera semana que me dijeron que ya podía caminar. No he descansado de lunes a sábado, desde las siete de la mañana hago mi terapia, mi rehabilitación y fortalecimiento. Hace cuatro semanas me autorizaron entrar ya al taekwondo, y llevo dos meses trotando”.

“Ya me reintegré a la selección nacional para ya estar en el ámbito más profesional y lo que me comentó el doctor es que para febrero ya voy estar al 100 por ciento para cargas exigentes, que son el alto rendimiento”, señaló.

Sus logros en el 2017, fueron un cuarto lugar en el campeonato mundial realizado en Muju, Corea y cerrando con un tercer sitio en la Universiada Mundial, que se desarrolló en Taipéi, “dándole esa medalla con mucho orgullo a todos los estudiantes universitarios”, finalizó.

Previous Cuenta el CNAR con cámara de crioterapia
Next Jeovana Alcántar recorre comunidades de Ciudad Hidalgo y celebra a las niñas y niños

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *