Pascual Sigala, nuevo vicepresidente de la AMSDA


  • Por unanimidad, sus homólogos de todo el país reconocen su liderazgo y conocimiento del sector campesino.
  • Mi compromiso, aportar políticas públicas que fortalezcan el federalismo con reglas claras y accesibles para las mujeres y hombres del campo que menos tienen, sostiene el titular de la Sedrua.

 

 

México, Michoacán, a 10 de enero de 2018.- Este día, Pascual Sigala Páez fue designado como nuevo vicepresidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario del país (AMSDA); por unanimidad sus homólogos le reconocieron su liderazgo y conocimiento del sector que representa.

Luego de recibir el respaldo y ser reconocido, Sigala Páez agradeció el haber sido distinguido con este nombramiento y sostuvo: ”mi compromiso será estar muy cerca del titular de la Sagarpa en el país, aportando propuestas concretas para fortalecer el federalismo en materia agropecuaria con políticas públicas que beneficien a las mujeres y los hombres del campo que menos tienen, con reglas claras y accesibles para todas y todos”.

Asimismo, reitero que este cargo le permitirá también plantear proyectos estratégicos para el sector agropecuario, que coadyuven en apuntalar el desarrollo del sector por sistemas producto, por región y/o microcuencas.

Destacó que a nivel nacional, hoy por hoy el campo michoacano es un referente de progreso e innovación agropecuaria; ser líder por ocho años en forma consecutiva en el valor de la producción, dijo, no es fácil y en Michoacán se ha logrado gracias al esfuerzo, dedicación y empeño que día a día realizan las mujeres y hombres que trabajan en las parcelas a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Pascual Sigala Páez, es ingeniero forestal con especialidad en Economía y Ordenación de Bosques por la Universidad de Chapingo.

Entre sus cargos más relevantes en el servicio público, destacan los siguientes: fue Subsecretario de Desarrollo Rural de la extinta Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno de Michoacán; también fue tesorero en el Ayuntamiento de Zitácuaro.

Diputado federal y secretario de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ha cursado diplomados en Análisis Político Estratégico, en el Centro de Investigación y Desarrollo Económico.

En el ámbito político, ha sido diputado federal por el Distrito 3 con cabeza en Zitácuaro; y también Diputado Local.

Consejero y delegado nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Coordinador de los legisladores locales del Sol Azteca y presidente de la Confederación Permanente de Congresos Locales, cargo que culminará y entregará el próximo 26 de enero.

Además, ha sido coordinador del grupo parlamentario del PRD y presidente de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del PRD en el Congreso del Estado.

También, coordinador estatal de Foro Nuevo Sol en Michoacán, consejero estatal del PRD, presidente del Comité Municipal de Zitácuaro y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca en Michoacán, entre otros cargos.

Previous México crece 15 por ciento anual en materia de acuacultura: SAGARPA
Next Refuerza Grupo de Coordinación para la Seguridad blindaje en Uruapan

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *