Promueven diputados el uso de la bicicleta como transporte sustentable


Morelia; Michoacán, a 17 de enero de 2018.- Recientemente la Comisión de Juventud y Deporte acordó promover medidas para incentivar el uso de la bicicleta como transporte para la movilidad sustentable.

Como parte de los acuerdos, la Comisión donó bicicletas y equipo de seguridad para que estén a disposición de los trabajadores del Congreso.

En la entrega estuvieron presentes los diputados Wilfrido Lázaro Medina (PRI) y Daniel Moncada (Movimiento Ciudadano).

Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, el día de ayer los diputados Wilfrido Lázaro Medina del PRI y Daniel Moncada de Movimiento Ciudadano, ambos integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, donaron bicicletas y equipo de seguridad para que sean usados por los trabajadores del Congreso Estatal.

Dicha entrega se da en el marco de los acuerdos celebrados por la Comisión que buscan incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable que además puede contribuir a la salud de las personas por el ejercicio implícito que se realiza durante su uso.

Al respecto, el diputado Wilfrido Lázaro refirió “Señaló que con estas acciones se envía un mensaje positivo a los ciudadanos en materia de inclusión, pues se reconoce la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas que redunden en la promoción de una movilidad urbana sustentable”.

Asimismo, Lázaro Medina enfatizó que “desde la Comisión de Deporte buscamos desarrollar una nueva cultura de movilidad. Esto implica el uso de medios alternativos de transporte, como la bicicleta. Por ello invitamos tanto al gobierno estatal como a los ayuntamientos para contribuir, desde el ámbito de su competencia, en la promoción de medidas para una movilidad sustentable a través del uso de la bicicleta. No sólo desde el ámbito del esparcimiento sino como un vehículo para la movilidad cotidiana”.

Los equipos donados por la Comisión de Juventud y Deporte fueron recibidos por Ezequiel Hernández, Secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso y Edelmira Mendoza Moreno, integrante del Comité del Sindicato del Congreso del Estado. Los equipos estarán a disposición del personal que labora en el Congreso y sus usuarios podrán aprovechar la infraestructura con la que cuenta la sede, por ejemplo, los biciestacionamientos.

Previous Acuerdan blindar y establecer agenda de riesgo para la jornada electoral
Next Certifica tus productos e incrementa su valor

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *