Atiende CEDPI planteamientos de indígenas de Aquila



Foto Archivo.

Morelia, Michoacán, a 18 de enero de 2018.- En gira de trabajo por Aquila, el titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), Humberto Alonso Razo, se reunió con autoridades municipales y comunitarias, a quienes invitó a trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado.

El funcionario estatal se reunió también en Ostula con pescadores y productores de jamaica, con quienes acordó el acompañamiento en la gestión de alternativas de desarrollo humano y sustentable para esta zona de la entidad.

Los pescadores organizados en nueve cooperativas pidieron la intervención de la CEDPI para que fortalecer el programa de apoyo a los campamentos tortugueros y ser el vínculo ante las comisiones Nacional de Acuacultura y Pesca y de Pesca del Estado de Michoacán para elaborar un plan de desarrollo para el sector.

Por su parte, los productores de jamaica externaron su interés en organizarse para cultivar, procesar y comercializar la flor.

El funcionario estatal se comprometió a regresar a Aquila este mismo mes, una vez que se reúna con las y los titulares de las dependencias correspondientes para atender los planteamientos.

Previous Forjar personas de bien, nos brindará seguridad pública: Adriana Hernández
Next Revisa Gobernador con Gabinete retos para este 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *