Conade invita a mejorar clima laboral a través del deporte


**Más de 60 instituciones públicas dan seguimiento a la línea de acción “Muévete”.

Ciudad de México, a 19 de enero de 2018 (CONADE).- El director de Activación Física y Recreación, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), Roberto Garnica Sánchez, aseguró que cada vez más trabajadores se interesan en adoptar estilos de vida saludables e invitó a mejorar el clima laboral a través de activación física grupal.

Este viernes, más de medio centenar de trabajadores de la CONADE dedicaron alrededor de una hora para aprender rutinas de baile, a cargo de Diana Gómez Téllez, instructora en la Delegación Miguel Hidalgo.

El funcionario de la CONADE, dijo que al término de esta sesión de activación física cada uno de los trabajadores regresa a sus áreas de trabajo más motivado, con endorfinas, serotoninas, que contribuyen a su mejor integración y estado de ánimo y esto se ve beneficiado en el rendimiento laboral, en un cierre de semana motivados desde la parte psicológica y muscular.

Además, añadió, la activación física nos muestra que podemos iniciar un proceso para ser personas más activas, no sólo en pensamiento y cuerpo, sino en general, en todos los aspectos de la vida, en este caso el laboral.

Hizo un llamado a que se sumen a este proceso de aprendizaje que está enfocado a conocer nuestro cuerpo, a utilizar el movimiento como una base que sustente calidad de vida y salud, pero principalmente integridad social, que es lo que estamos buscando en las áreas laborales.

En entrevista, posterior a la activación que se realizó en la Plaza Banderas de la CONADE, Roberto Garnica indicó que al cierre de 2017 alrededor de 60 instituciones públicas le daban ya seguimiento a la línea de acción Muévete Laboral, entre ellas la Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor.

Destacó que muchas dependencias del sector público han expresado su interés en la capacitación que imparte la CONADE con el propósito de homologar el concepto de la activación física laboral.

Se busca hacer que el programa resulte atractivo y de interés para los trabajadores y puedan participar de manera voluntaria y regular, lo recomendable es que la gente se ejercite al menos tres veces por semana, indicó.

En la jornada de este viernes se trabajó en una hora, con rutinas de iniciación progresiva de calentamiento, una parte medular buscando intensidad de trabajo muscular, integridad de trabajo físico y cardiovascular y se cerró con un vuelve a la calma, ejercicio de relajación y lo instrumentamos en aproximadamente una hora, concluyó.

Previous Se realiza sorteo conmemorativo por el 75 Aniversario del IMSS
Next Blinda SSP límites con Guerrero

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *