Reúnen a a migrantes de Atlanta, Georgia y LA con sus familias michoacanas


  • A través de este programa, 55 personas adultas mayores de los municipios de José Sixto Verduzco, Múgica y Morelia se reencontraron en Atlanta, Georgia y Los Ángeles, California con sus hijas e hijos, a quienes no veían desde hace décadas.

Morelia, Michoacán, a 25 de enero de 2018.-  Con 55  personas adultas mayores que se reencontraron con sus hijas e hijos en Atlanta, Georgia y Los Ángeles California, el programa Palomas Mensajeras inició las reunificaciones familiares de este año.

El miércoles, 15 personas adultas mayores de José Sixto Verduzco y cuatro de Morelia salieron rumbo al aeropuerto de León, Guanajuato, de donde acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José  Luis Gutiérrez Pérez, y de los ayuntamientos de sus municipios para reencontrarse con sus familiares radicados en Estados Unidos.

Antes de las 14:00 horas, el grupo arribó al aeropuerto de Atlanta, de donde partieron hacia las instalaciones del Consulado, donde fueron recibidos por sus seres queridos.

Durante  primeras horas del jueves, 36 habitantes del municipio de Múgica, salieron hacía el aeropuerto de Uruapan para abordar el avión que los llevó a reencontrarse con sus hijas e hijos en Los Ángeles, California.

Una de las 55 palomas beneficiadas en estos primeros viajes es María Soledad Bejume Cardoso, originaria de Morelia, quien después de 14 años por fin pudo cristalizar el sueño de reencontrarse con sus cuatro hijos, quienes radican en Estados Unidos.

Instruido por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el programa Palomas Mensajeras permitió, en 2017, el reencuentro de mil 227 personas adultas mayores de 36 municipios con sus familiares que radican en Estados Unidos.

Previous Cobaem gestiona recursos ante la SEP
Next IAM y Fonart revisan proyectos para las y los artesanos michoacanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *