martes, octubre 23 2018

Nombran nuevos delegados de la SAGARPA en los estados de Durango y México


* Ambos funcionarios se comprometen a trabajar en beneficio de los productores en sus respectivas entidades.

 Foto Archivo.

En continuidad con el proceso de rotación y cambio de los cuadros operativos y profesionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el coordinador general de Delegaciones de la dependencia, Ramiro Hernández García, tomó protesta a los nuevos delegados del estado de Durango, Isaías Berumen Aguilar y del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

Ramiro Hernández, exhortó a Isaías Berumen Aguilar, a trabajar en equipo con todos los actores que participan en el desarrollo agropecuario del campo duranguense y trabajar para que la SAGARPA continúe entre las primeras dependencias en cumplir las reglas de operación y la ejecución de los programas en tiempo y forma.

Por su parte, Berumen Aguilar, dijo conocer la problemática que enfrenta el campo de Durango y se comprometió a enfrentar los retos que enfrentan el sector agropecuario en la entidad.

Isaías Berumen, es ingeniero agrónomo por la Universidad Autónoma Chapingo, fungió como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad y secretario de Desarrollo Rural del estado, entre otros cargos del orden federal y local.

Asimismo, Ramiro Hernández, instruyó al nuevo delegado en el Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, a dar continuidad a los programas federales en beneficio de los productores e hizo hincapié en el interés que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en el sector agropecuario y pesquero nacional, el cual ha tenido un crecimiento en los últimos años de forma considerable, gracias a la aplicación de las nuevas políticas públicas implementadas por esta administración.

A su vez Gasca Pliego se comprometió a cumplir con las tareas encomendadas y a sumarse al trabajo que realiza la dependencia “porque los retos no terminan y es fundamental entregar resultados a los mexiquenses, con un sector agropecuario y alimentario cada vez más fuerte”.

El delegado de la SAGARPA en el Estado de México es Médico Veterinario Zootecnista por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y cuenta con la Especialidad en Producción Animal por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, España; además de que es Maestro en Ciencias con opción en producción animal por la Universidad de Zaragoza, España y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de la Habana, Cuba.

Entre otros cargos, el nuevo funcionario de la SAGARPA, fue integrante del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM); Coordinador General de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes en la Zona Centro, (Secretaría de Cultura Federal) y fungió como secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado de México.

Previous A restablecer el orden y la paz social en Michoacán, llama Wilfrido Lázaro
Next Reconoce la FAO a México por Sistemas de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Menores

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back