Promueve la CONADE la activación física, “Viernes en Movimiento”


** Fomenta la cultura de la activación física en el ámbito laboral.

Ciudad de México, a 26 de enero de 2018 (CONADE).- En línea con la Estrategia Nacional de Activación Física, a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  impulsando y promoviendo que cada vez más personas en todo el país realicen actividades  físicas, recreativas deportivas,  adoptando  estilos de vida saludables en los ámbitos escolar, laboral y en la comunidad.

En ese marco se lleva a cabo  la acción denominada  “Viernes en Movimiento”, que busca promover la práctica regular y sistemática  de la actividad física en los  centros de trabajo que a la fecha se han sumado alrededor de 64 dependencias públicas, locales y federales.

El Director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Roberto Garnica Sánchez, explicó que la activación física repercute de manera favorable en la integración social  y el rendimiento laboral.

“Es una encomienda que nosotros tenemos, tratar de concientizar a la población de la importancia y los beneficios que conllevan realizar actividad física  en este caso en el gremio laboral. Ya que está comprobado que realizar  actividad física tiene beneficios que inciden en la  salud, el rendimiento laboral, reducir el ausentismo laboral, motivar a e integrar a los trabajadores y en la población en general el cuidado de la salud”.

Luego de participar como cada semana en las  jornadas de “Viernes en Movimiento” con trabajadores de la CONADE, esta vez con una clase de Hatha Yoga, Garnica Sánchez indicó que integrando actividades diversas  se logra más y mejores resultados.

“El día de hoy queremos ser el parteaguas, siendo el ejemplo.  Nosotros mismos como directivos  de la CONADE estamos poniendo el ejemplo, realizando las actividades, ya sea dirigiéndolas o llevando las a cabo  y motivando a compañeros de área, a sumarse  para que seamos más personas en movimiento”.

Llamó a trabajadores de otras dependencias a darse la oportunidad de formar parte  de la Estrategia Nacional de Activación Física y a realizar actividades que generen movimiento físico  en conjunto con sus compañeros de trabajo, al menos tres veces por semana en sus lugares de trabajo (pausas en movimiento) y una vez a la semana de forma masiva.

Recomendó organizar tiempos y espacios, así como  concientizar a jefes y empleados de la importancia de dedicarle algunos minutos a la semana al cuidado de la salud  a través del  movimiento.

Previous Derechos humanos,  protección a los migrantes y combate a la corrupción prioridad: diputados PRD
Next Llama Semigrante en Copecol a generar políticas públicas en favor de connacionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *