Aniversario 50 de los JO de 1968, fiesta de todos los mexicanos: Conade


**En la celebración participarán las glorias del deporte nacional como Felipe “Tibio” Muñoz y Enriqueta Basilio.

Ciudad de México, a 29 de enero de 2018 (CONADE).- México se viste de fiesta con motivo del aniversario 50 de los Juegos Olímpicos de 1968, cuando nuestro país recibió a miles de atletas de todo el mundo para la justa deportiva más importante.

La celebración de este medio siglo de los Juegos Olímpicos del 68 reunirá los esfuerzos de las instituciones del deporte y contará con la participación de atletas que vivieron aquellos momentos de gloria como el medallista olímpico Felipe el “Tibio” Muñoz Kapamas y Norma Enriqueta Basilio Sotelo, la primera mujer en la historia de llevar la antorcha olímpica y encender el pebetero.

Al anunciar la celebración de los 50 años de los Juegos Olímpicos del 68, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció a la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE) y convocó a las autoridades deportivas, federaciones, promotores, comunicadores y a los hombres del deporte a hacer de esta celebración una fiesta para todos los mexicanos.

Anunció que desde ahora y hasta el mes de octubre se llevarán a cabo más de 80 eventos deportivos y culturales, académicos y artísticos, para recordar a quienes con su participación y sus logros dieron a México un gran orgullo.

Celebró para que de nueva cuenta México se convierta en foco de atención en el ámbito mundial por esta gran celebración, que incluye la restauración, remodelación y remozamiento de diversos espacios emblemáticos.

Entre ellos, la Alberca Olímpica, el Gimnasio “Juan de la Barrera”, la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, el Velódromo “Agustín Melgar”, la Pista de Remo “Virgilio Uribe” y el Estadio de Ciudad Universitaria.

Para la magna celebración se cuenta con los permisos del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del Comité Olímpico Internacional (COI), para hacer uso de la imagen de los aros olímpico, además se emitirá una Medalla Conmemorativa del Aniversario 50 de los Juegos Olímpicos México 68.

Mancera Espinosa invitó a todos los mexicanos en general a unirnos de nueva cuenta para vivir con mucho orgullo esta fiesta del deporte, como si fuera ayer.

En la presentación, celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, estuvieron presentes el Subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, en representación del titular de la institución, Alfredo Castillo Cervantes y el Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien fue designado Director Ejecutivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 68.

Así como Olegario Vázquez Raña, Miembro Honorario del Comité Olímpico Internacional; y promotores del deporte como el empresario Nelson Vargas.

Previous Inicia este miércoles 31 de enero, registro de precandidatos del PRI a ediles y diputados locales
Next Pérfiles ganadores de la Tierra Caliente

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *