Cobaem difunde y promueve valores en jóvenes de Michoacán


Morelia, Michoacán, a 30 de enero de 2018.- Con el objetivo de difundir y fomentar los valores en las y los jóvenes de la entidad, el plantel Acuitzio del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realizó dos importantes acciones como parte del programa Cultura de Paz de esta institución.

Estas actividades permitirán que 160 estudiantes del primer semestre promuevan y refuercen sus procesos de formación, así como construir un espacio valioso para la adopción de valores y actitudes positivas a través de la exposición de diversas esculturas en su centro educativo.

En estas esculturas plasmaron emociones, sentimientos y valores basadas en competencias disciplinarias básicas de las humanidades, exponiendo diversos problemas axiológicos potenciando su dignidad, libertad y autodirección.

Además, se realizó una radionovela llamada “El Palomo”, en la que las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los problemas y vicisitudes que representa el desarrollo y crecimiento de las personas con preferencias sexuales diferentes, enfocándose en su relación con la comunidad y su cultura.

Una vez concluidas las actividades, los y las estudiantes expresaron que estas acciones les permitieron sensibilizarse y conocer más sobre el sentir de las personas en general, pero sobre todo con aquellas que tienen preferencias diferentes, logrando con ello brindar respeto hacia los demás.

Previous Apoya Gobierno del Estado a lauderos de Paracho: IAM
Next El Centro de Idiomas del Ceconexpo abre cursos de purépecha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *