Apuntan 13 tiradores a Juegos Panamericanos Lima 2019


**Tras la inclusión histórica del para-tiro, CONADE y COPAME trabajan para desarrollar la disciplina.

Ciudad de México, a 31 de enero de 2018 (CONADE).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), unen esfuerzos para desarrollar el para-tiro, disciplina que se integrará por primera vez al programa de Juegos Parapanamericanos en la edición de Lima 2019 y para la cual, se trabaja con un grupo de 13 atletas.

El área de Deporte Adaptado de la máxima casa del deporte en México, informó que desde el pasado mes de noviembre, el equipo se prepara bajo la supervisión de los entrenadores Onésimo Albino Escalante y María del Rosario Álvarez Guerrero, en el Velódromo de Ciudad Deportiva y en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Yoali Hernández, metodólogo de la disciplina explicó que tras las pláticas iniciales con COPAME, se hizo un análisis y se encontró que estos profesores eran de los más capacitados y además con interés en iniciar la disciplina y trabajar con atletas de deporte adaptado.

“La disciplina se incluye por primera vez en Parapanamericanos, ya estaba en Juegos Paralímpicos, pero México nunca había tenido atletas en este deporte, por lo que nuestro país, hará su presentación en Lima 2019, junto con para-taekwondo, que también ingresa al programa competitivo”, comentó.

Detalló que en el programa de competencias del para-tiro entrarán dos clasificaciones: la clasificación 1, para atletas que son capaces de sostener el arma por sí solos y la clasificación 2, para los que necesitan un apoyo para sostener el arma.

“Actualmente los atletas ya tienen un buen nivel, pero se pretende que en marzo se integren a las instalaciones del CNAR los mejores deportistas, de este grupo de 13 atletas, ya que ahí se cuenta con el stand de tiro, además como parte de la preparación, planeamos asistir al Abierto de Estados Unidos en el mes julio”, resaltó.

Por último, señaló que se planea un campamento a finales de febrero y principios de marzo para evaluar a los atletas que ya se encuentran en el equipo y convocar a más deportistas que se quieran unir a la disciplina, a quienes se les realizará un test y se les proporcionará una introducción a este deporte.

Previous Se requieren  policías especializados en NSJP: Nalleli Pedraza
Next Handball femenil carga baterías para subir al podio en Barranquilla 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *