Listo, el centro de acopio lechero de Tepalcatepec: Sigala


  • El Gobierno del Estado invirtió 6 millones de pesos en su construcción y Liconsa equipará el inmueble, que beneficiará a 14 mil familias e impactará en el bolsillo de mil 800 socios ganaderos de la región.
  • En Buenavista, Parácuaro, Múgica, Apatzingán y Tepalcatepec se producen 200 mil litros de leche todos los días, y serán los principales abastecedores del centro de acopio.

Morelia, Michoacán, a 1° de Febrero del 2018.- El centro de acopio lechero que se construyó en el municipio de Tepalcatepec con recurso 100% estatal, ésta listo y sólo falta su equipamiento y beneficiará a más de 14 mil 598 familias; el equipamiento del inmueble también ésta en proceso y lo realiza el Gobierno Federal a través de Liconsa.

Pascual Sigala Páez, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), informó que para la obra física el gobierno de Silvano Aureoles Conejo destinó 6 millones de pesos, recursos con los cuales también se podrán adquirir114 mil 865 litros de excedentes de leche.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que en breve, esta magna obra impactará en el sector ganadero, concretamente en el de producción de leche, será inaugurado por el mandatario michoacano.

El titular de la Sedrua informó que esta obra es muy importante porque permitirá apoyar también a mil 800 socios ganaderos del municipio y de la región, dejando una derrama económica por la compra de leche de más de 5 millones de pesos.

Sigala Páez destacó que esta obra permitirá comercializar productos lácteos con gran calidad nutricional en beneficio de niñas y niños de la región a un precio muy accesible.

Reitero que el Gobierno federal a través de Liconsa, se está encargando de equipar el centro lechero con una inversión importante, ya están colocando el equipo y en poco tiempo estará listo para ser inaugurado, resalto.

Dio a conocer que los municipios de Buena Vista Tomatlán, Parácuaro, Mújica, Apatzingán y Tepalcatepec, generan diariamente 200 mil litros de leche y serán los principales abastecedores del centro de acopio, con una consecuente derrama económica de 5.1 millones de pesos en beneficio de alrededor de mil 800 ganaderos de la región.

El funcionario estatal indicó que la obra se construyó en una superficie de mil 200 metros cuadrados; en los trabajos se generan 26 empleos directos y más de 486 mil jornales en todo el proceso.

El responsable de la política agropecuaria de Michoacán señaló que esta obra es un compromiso más que cumple el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, demostrando en los hechos su compromiso con el sector agrícola y pecuario de la entidad.


Previous Para sanidad vegetal, animal y acuícola, 180 mdp: Sigala
Next Cedemun y SEE, por alentar la participación ciudadana en la educación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *