En Tuxpan, el décimo quinto Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH


•Signa el rector Medardo Serna con el edil Jesús Mora, el convenio para la instalación del espacio educativo en ese municipio del Oriente de Michoacán.

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo instalará en Tuxpan su décimo quinto Nodo de Educación Continua, a Distancia y Abierta, para beneficio de jóvenes y adultos que deseen alcanzar una carrera profesional.

El convenio para la instalación del Nodo fue signado por el rector nicolaita Medardo Serna González y por el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González, atestiguando de histórico acontecimiento el arzobispo Carlos Garfias Merlos y el exacalde de este municipio Arturo Martínez Nateras.

Será el séptimo Nodo de Educación Continua, a Distancia y Abierta de la presente administración universitaria, sumándose a los de Zacapu, Arteaga, Marcos Castellanos, La Piedad, Ario y Múgica, que en el lapso de los últimos 36 meses han entrado en operación.

Antes de que concluya el presente ejercicio quedarán también los de Puruándiro y Sahuayo.

Durante la ceremonia de firma de convenio, realizada en presencia de estudiantes de preparatoria y padres de familia, el alcalde Jesús Mora señaló que este será un día importante en la historia de Tuxpan gracias a la suma de esfuerzos entre la Rectoría de la Universidad Michoacana y el Ayuntamiento, al contarse con un Nodo que permitirá dar atención a los jóvenes de esta zona del Oriente del Estado.

El rector Medardo Serna anunció que a partir del próximo ciclo escolar se ofrecerán las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Informática, las cuales se brindarán no únicamente para los jóvenes, sino para todos los adultos con deseos de cumplir sus anhelos.

En su momento, el exalcalde y presidente del Ateneo Miravalle, Arturo Martínez Nateras, mencionó que la educación es la espiral ascendente que conduce a mejorar el arte y la cultura.

El titular de Educación Continua, Abierta y a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo, resaltó que en lo que va de la presente administración se han creado siete Nodos, como muestra del compromiso por llevar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a todos los rincones del Estado.

Supervisión de la obra

Al concluir la ceremonia de firma de convenio, se realizó un recorrido por las obras del edificio donde quedará instalado el Nodo, en el Centro Integral de la Juventud, espacio que quedará listo en las próximas semanas de acuerdo a la planeación del municipio.

Se trata de un espacio ubicado a un costado de la carretera Tuxpan-Zitácuaro, el cual contará con áreas suficientes para dar atención a quienes decidan incorporarse a las carreras que se ofrecerán.

El rector nicolaita, el edil tuxpense y representantes de la sociedad estuvieron presentes y mostraron su beneplácito por el acontecimiento.

Previous Reconocen en el país, actividad cultural de Michoacán
Next Aprueba Comisión de Hacienda Glosa del Segundo Informe de Gobierno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *