Trabajo conjunto para fortalecer al deporte: Conade


** Establecen acuerdos para impulsar y desarrollar acciones de formación, certificación e investigación en el ámbito de la cultura física y el deporte  // Boletín

Ciudad de México a 18 de febrero del 2018 (CONADE).-  Alfonso Geoffrey Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), firmó las Bases de Coordinación Académica de la institución que dirige con el Instituto Colimense del Deporte (INCODE).

Con esta firma se establecen acuerdos de colaboración entre el INCODE y la ENED para la implementación y desarrollo de acciones de formación, certificación e investigación en el ámbito de la cultura física y el deporte, las cuales estarán a cargo de cada una de las instituciones.

Las acciones de formación, capacitación, certificación e investigación tienen el propósito de mejorar el desempeño de los profesionistas y técnicos que se desempeñan laboralmente en el ámbito de la cultura física y el deporte.

La ENED desarrollará los aspectos técnicos normativos para la validez oficial de estudios de las acciones de formación, capacitación, certificación e investigación que se desarrollen, además de elaborar el material didáctico paras acciones de enseñanza en el ámbito de la cultura física y el deporte.

Por su parte, el INCODE supervisará cualquier actividad que estime pertinente, con la finalidad de mantener los estándares de calidad que se requiere, además de difundir las acciones mediante redes sociales y medios electrónicos.

En presencia del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, firmaron las bases de coordinación Académica por parte de la ENED su director Alfonso Geoffrey Recoder, y del Instituto Colimense del Deporte, también su director general, Fernando Mendoza Padilla.

Previous La ciencia es un bien público, de allí su necesaria difusión: Medardo Serna
Next Detiene SSP a persona con arma, cargadores y cartuchos en Apatzingán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *