Aplica el IMSS, más de 3 millones de vacunas durante Semana Nacional 2018


  • Fueron instalados 7 mil 197 puestos de vacunación en todo el país, con horarios de atención de 8:00 a 20:00 horas.
  • Distribución de “Vida Suero Oral”,ácido fólico y capacitación a 5 millones de mujeres en edad fértilson algunas acciones que realiza el Seguro Social.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que dirige Tuffic Miguel, aplica 3 millones 336 mil 748 dosis de vacunas en todo el país, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que inició el 17 de febrero y concluye el próximo 23 del mismo mes,informó la doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades.

Detalló que se instalaron 7 mil 197 puestos de vacunación en las 35 delegaciones del Seguro Social a nivel nacional, en Unidades Médicas, escuelas, parques, mercados y centros comerciales, los cuales brindan atención de 8:00 a 20:00 horas.

El IMSS además de aplicar dosis de vacunas, distribuye más de 3 millones de “Vida Suero Oral”; 690 mil frascos de ácido fólico a mujeres de entre 20 y 29 años de edad. Asimismo, otorga información a más de 5 millones de responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, con el objetivo de prevenir complicaciones y mortalidad por infecciones diarreicas y respiratorias agudas.

La doctora Ivonne Mejía indicó que los objetivos de la Semana Nacional de Salud son: completar Esquemas de Vacunación, continuar con la erradicación de la poliomielitis del territorio nacional y de tétanos en bebés, niños, jóvenes y adultos mayores.

Para ello, aseguró, las dosis de inmunizaciones que aplica el Instituto en todo el país son2 millones 957 mil de antipoliomielítica tipo Sabin; más de 25 mil de triple viral; alrededor de 78 mil de pentavalente acelular; 56 mil de rotavirus; 54 mil de neumocócicaconjugada; más de 21 mil de tuberculosis; 29 mil de difteria y tétanos a bebés y niños; 92 mil de difteria y tétanos en adolescentes y adultos, y 21 mil de difteria, tétanos y tosferina como refuerzo para mujeres embarazadas.

Ivonne Mejía, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que para cumplir con los objetivos de la Primera Semana Nacional de Salud, es importante que las personas acudan a las Unidades de Medicina Familiar o puestos de vacunación con su Cartilla Nacional de Salud, para que reciban la vacuna correspondiente y así estar debidamente protegidos.

Previous Logra SESESP 146 mdp para fortalecer seguridad en Michoacán
Next A propiciar condiciones de justicia social convoca Nalleli Pedraza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *