Michoacán, presente en Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos



Morelia, Michoacán, a 20 de febrero de 2018.- Con el objetivo de estrechar y fortalecer la relación entre México y Estados Unidos, así como refrendar los lazos de amistad que históricamente se han tejido entre estas dos naciones, que ha estado marcada con la huella de la migración, la relación bicultural y las relaciones comerciales, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) participó en la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos.

El evento se realizó en el marco del 476 aniversario de la ciudad de Guadalajara, y se llevó cabo con la finalidad de que las ciudades de México y Estados Unidos realizaran trabajos de discusión sobre las aportaciones de los gobiernos locales de la relación bilateral, la cual ofreció la oportunidad para establecer agendas conjuntas para la futura cooperación entre los gobiernos locales en aras de contribuir al desarrollo y bienestar de las comunidades de ambos países.

Asimismo, esta cumbre se realizó para fungir como una plataforma inmejorable que explota nuevas formas de cooperación entre las ciudades de ambos países, a fin de lograr proyectos específicos e innovadores que beneficien a las ciudades de México y Estados Unidos.

Se contó con el respaldo y asistencia de los Gobiernos de ambas naciones, en las cuales existen más de 177 relaciones de hermanamiento altamente activas, lo cual lo convierte en un evento de gran relevancia y como plataforma de encuentro binacional.

En la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, los municipios que han firmado Acuerdos de Hermanamiento con ciudades de Estados Unidos son Tangancícuaro con Delano, California; Aguililla con Redwood City, California; Uruapan con Culver City, California; Lázaro Cárdenas con Laredo, Texas; y Pátzcuaro con Naperville, Illinois, los cuales continúan vigentes.

De igual forma, se da seguimiento en la firma de Acuerdos de Hermanamiento de Amplio Alcance de Tangancícuaro con Watsonville, California; y Chilchota con Orange, Chicago.

A la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos asistió con la representación del vocal ejecutivo de Cedemun, Israel Tentory García, la directora de Capacitación, Marisol Sánchez Zamudio.

Previous En 2 días, más de media tonelada de pescados y mariscos michoacanos vendidos: Compesca
Next Apuesta Cofom por trabajo conjunto para potenciar producción forestal sustentable

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *