Casa de Hidalgo, sede de la “Reunión de Instituciones de Educación Superior de la Región Occidente: PIDES


• Inicia este jueves con la participación de 122 universidades.

A partir de este jueves y hasta el próximo domingo 25 de febrero, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será sede de la “Reunión de Instituciones de Educación Superior de la Región Occidente: Planeación Integral de la Educación Superior – PIDES”.

La ceremonia inaugural que se llevará a cabo este jueves 22 de febrero, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario, con la participación de representantes de 122 Instituciones de Educación Superior de los estados comprendidos en la Región Occidente del país.

Al término de la ceremonia inaugural, Salvador Malo Álvarez, director general de Educación Superior Universitaria de la SEP, dictará la conferencia plenaria titulada: “Un ejercicio colectivo de reflexión y construcción sobre aspectos centrales de la educación superior mexicana”.

Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Michoacán, trabajarán durante este ejercicio de planeación, con el propósito de encontrar fórmulas para incrementar la cobertura de educación superior, con inclusión y equidad para todos los grupos de la población del país, elementos que han sido esenciales para el quehacer de la Universidad Michoacana.

Desde hace tiempo, los gobiernos federales y estatales incluyen a la educación superior en sus planes y programas de desarrollo.

La planeación integral de la educación superior, objetivo primordial del PIDES, busca poner las condiciones para generar, reunir e integrar aportaciones de colaboración interinstitucional en proyectos que se sumen a la planeación nacional y estatal para una mayor eficiencia, pertinencia y eficacia del sistema de educación superior en el logro de sus objetivos.

El trabajo en proyectos colaborativos entre las instituciones permite aprovechar sus áreas fuertes para tener mayor impacto o abordar retos que de forma individual no sería posible, además de compensar las limitaciones con el apoyo y solidaridad de las instituciones involucradas.

Previous Candidatos transparentes, el objetivo: Héctor Gómez
Next IMSS Querétaro lleva a cabo con éxito donación multiorgánica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *