Sofía Payám busca su lugar a JCC Barranquilla 2018


** La basquetbolista de Academia Conade fue convocada por primera vez a la preselección nacional mayor 

Ciudad de Mexico, a 21 de febrero de 2018 (CONADE).- La basquetbolista Sofía Payán, integrante de la Academia CONADE Femenil, fue convocada para formar parte de la pre selección mayor, que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La joven de tan sólo 17 años, fue seleccionada por primera vez a la categoría mayor por su talento y potencial, y buscará asegurar su lugar para competir en la justa centroamericana que se realizará del 20 al 24 de julio, para esta disciplina.

“Me siento muy contenta, aunque también estoy nerviosa porque es un gran reto para mí el estar con basquetbolistas más grandes que yo, sé que será difícil más no imposible”, comentó.

Para Sofía, el formar parte de la primera generación de la Academia CONADE femenil, representa un antes y un después en su corta pero exitosa carrera deportiva, habiendo ingresado al CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento) en agosto del 2017.

“El estar en el CNAR me ha ayudado mucho, no sólo en la parte deportiva, sino también física y mentalmente he tenido un gran cambio. Cuando estaba en mi casa sólo entrenaba con mi escuela, ahora me dedico a estudiar, entrenar y descansar”, expresó.

Recientemente, la deportista chihuahuense fue también convocada a la pre selección U18, rumbo al FIBA Américas, teniendo destacada participación.

Asimismo, en la Liga Premier Metropolitana, la basquetbolista juvenil se ubica como líder en promedio de anotaciones, con un porcentaje de 18.8 unidades por partido, consiguiendo 75 puntos en 4 duelos.

Las basquetbolistas  pre seleccionadas formarán parte de una concentración que tendrá lugar en el Estado de México, del 18 al 20 de marzo.

Previous Arrancan en marzo academias Conade con 6 nuevas disciplinas
Next Casa de Hidalgo, presente en simposio sobre salud poblacional fronteriza

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *