martes, octubre 23 2018

Padrón Ganadero Nacional , registro integral del sector pecuario


* Este Padrón concentra información a escala nacional tanto de las Unidades de Producción Pecuarias (UPP) como de los Prestadores de Servicios Ganaderos (PSG) de todas las especies de interés pecuario.

Ganado
Ganado.

 

Este sistema se diseñó para contar con una base de datos que archiva información de las UPP y PSG, así como de los propietarios de las mismas de todo el país, para contar con un inventario actualizado de las especies de interés, así como de datos básicos de los predios y propietarios.

El registro consiste en la asignación de una clave única a nivel nacional que bajo ninguna circunstancia se repite.

La inscripción al PGN se realiza en la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) que le corresponda al productor o prestador de servicio, en donde sin costo alguno será registrado y obtendrá su clave de UPP o en su caso de PSG.

El interesado en pertenecer al Padrón Ganadero Nacional deberá entregar en las ventanillas, tanto la documentación solicitada como cumplir con los requisitos para la inscripción, posteriormente se realizará una supervisión de campo. Al momento de realizar el trámite, la ventanilla generará una constancia de alta indicando la clave correspondiente y holograma.

Amigo ganadero…

Si piensas solicitar algún apoyo de los Programas de la SAGARPA, recuerda que es requisito indispensable que estés inscrito en el Padrón Ganadero Nacional .

Los formatos de inscripción están a tu disposición en los CADER, DDR, Unión Ganadera Regional (UGR), Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), Asociaciones de Criadores de Ganado de Registro y en Ventanillas Autorizadas del SINIIGA, que te correspondan.

Otros beneficios de pertenecer al PGN para los productores son: 1) hacer prácticas básicas, correctas, controladas y la medición en la aplicación de nuevas tecnologías; 2) auxilio en el control sanitario del hato, 3) mejoramiento genético, manejo reproductivo; y 4) oportunidad de mantener y acceder a otros mercados nacionales e internacionales.

Previous Denuncian artistas por adeudos al Ayuntamiento de Morelia
Next La prevención, el control de plagas y enfermedades, protegen nuestro campo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back