La calidad de sus egresados, demuestra la excelencia de una institución: Medardo Serna  


• Escuela de Enfermería y Salud Pública celebra sesenta años de existencia.

Una institución educativa es reconocida principalmente por la labor de sus egresados, el compromiso, esfuerzo y la calidad del estudiante habla de la excelencia de la institución que los formó, aseguró Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ceremonia realizada para conmemorar el 60 Aniversario de la Escuela de Enfermería y Salud Pública y en presencia de los directores de la DES de la Salud, profesores, estudiantes y personal administrativo de la Casa de Hidalgo, Serna González, dijo que el buen desempeño a nivel nacional de los egresados nicolaitas producto de la calidad académica, el esfuerzo y el compromiso social con el que se ha desempeñado la Universidad a través de los años, siempre dando resultados.

Somos una universidad pública -precisó- que se sostiene de los recursos de la sociedad para el desempeño de sus obligaciones, encomienda que hasta el momento está debidamente cumplida.

Durante las últimas seis décadas, Medardo Serna recordó que han pasado por esta dependencia múltiples generaciones de estudiantes y decenas de profesores, que con gran trabajo han entregado profesionistas que han servido y sirven a la sociedad michoacana y mexicana.

Esta comunidad académica ha crecido mucho en calidad, pero también en cantidad, por lo que -dijo- está por concluir la construcción de un edificio que consta de 17 aulas que habremos de inaugurar en las próximas semanas, para que sus estudiantes continúen cumpliendo con sus objetivos y la filosofía de vida que los conduce a ser mejores cada día.

La directora de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, Adriana Calderón Guillén, señaló que son ya sesenta años de una carrera de Enfermería caracterizada por un amplio sentido de humanidad, solidaridad, servicio y entrega, formando hombres y mujeres comprometidos y capaces de brindar una atención de calidad a cada uno de sus pacientes.

Actualmente la escuela cuenta con dos planes de estudio, la carrera de Enfermería actualmente acreditada y la Licenciatura en Salud Pública que está en proceso de evaluación para alcanzar la acreditación, con una matrícula total de 256 estudiantes, de los cuales 30 se encuentran en la ciudad de Zamora, 91 en Uruapan y 135 más en Morelia.

En esta noble profesión de enfermería, añadió, se mezclan varios aspectos como el arte, la habilidad en las técnicas, el sentido común y una gran pasión por lo que se hace día a día para fortalecer estilos de vida saludables y brindar cuidados y atención al paciente hospitalizado.

Previous Presenta Gobierno del Estado Primer Festival de la Gastronomía Michoacana
Next Convocan participación de nicolaitas en Coloquio sobre Patrimonio Cultural

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *