Lo más destacado del sector agropecuario


* Conoce la información más relevante de esta semana:

Toro Este ejemplar es resultado del Programa de Mejoramiento Genético impulsado por el Gobierno de la República-

  • Recibe toro mexicano reconocimiento mundial en la categoría de su especie

Un toro semental de la raza Simbrah llamado “Sr. UANL A068”, “ciento por ciento mexicano”, con un peso de una tonelada 200 kilos, recibió el premio mundial Simbrah World, en Houston, Texas.

Este ejemplar es resultado del Programa de Mejoramiento Genético impulsado por el Gobierno de la República, a través de la SAGARPA y con el que se puede producir, como en este caso, mejor material genético como semen y embriones para ser exportados a otras partes del mundo.

El ejemplar proviene de un toro y una vaca nacidos en el estado de Nuevo León (cruza de Simmental con la especie Brahman), cuyo proceso de crecimiento estuvo supervisado por especialistas de las facultades de Agronomía y de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes se han referido a Señor UANL, como un animal excepcional y referente a nivel mundial de la buena genética que se produce ahora en México.

 

  • México, sede de la Cumbre Mundial del Océano 2018

México será la sede de la Cumbre Mundial del Océano (World Ocean Summit 2018), cuyo objetivo es promover acciones para el desarrollo de una pesca sustentable, disminuir la contaminación en los océanos y hacer frente al cambio climático, factores que actualmente afectan los mares de todo el mundo.

El foro es organizado por “The Economist” en coordinación con el Gobierno de la República a través de la SAGARPA y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) y se llevará a cabo del 7 al 9 de marzo en el estado de Quintana Roo.

Este foro reúne a grandes inversionistas, representantes gubernamentales, así como a líderes en política medio ambiental, social y corporativa, capaces de impulsar inversiones sostenibles con potencial de crecimiento, con el objetivo de reforzar la participación del capital privado en favor del futuro productivo de los mares.

  • México será sede de la 121 Sesión del Consejo Internacional del Café

El país alberga por primera vez este evento, que en su edición 121 congrega en la CDMX a importantes tomadores de decisiones del sector cafetero global, la Organización Internacional del Café (OIC) sesionará del 9 al 13 de abril, días en los que elaboradores de políticas públicas y líderes del sector cafetero mundial se reunirán para fortalecer el cultivo, promover su expansión sostenible y tener un mercado cada vez más justo.

La sesión 121 de la OIC será de gran relevancia por tratar temas como las enfermedades del café, haciendo hincapié en la roya, que en los últimos años ha sido la causante de la baja producción; asimismo se hablará sobre los retos de producción de café en México y los beneficios que su consumo trae a la salud.

La realización del evento de la OIC en México representa una ventana de oportunidad para fortalecer el sector cafetalero mexicano a nivel interinstitucional, sector privado y productivo, y refrenda el compromiso del país ante los desafíos que vive el sector, al mismo tiempo que se da a conocer su potencial y así, contribuir a enriquecer los intercambios de información técnica-científica, productiva, jurídica, comercial y económica.

Previous Asegura SSP vehículo vinculado en un homicidio en Zamora
Next Libera INIFAP variedades mejoradas de garbanzo blanco para el noroeste de México

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *