Ciclo de conferencias en Ciudad Universitaria


• Organiza la Coordinación de la Investigación Científica, con el objetivo de iniciar una práctica más de divulgación del conocimiento en la Casa de Hidalgo.

Bajo el título de “Cafés Nicolaitas: Ciencia al descubierto”, la Coordinación de la Investigación Científica de la Casa de Hidalgo iniciará el próximo 14 de marzo un ciclo de conferencias quincenales con tópicos de interés para docentes, alumnos y público en general.

A través del Departamento de Divulgación de la Ciencia se dio a conocer que profesores-investigadores nicolaitas hablarán sobre temas propios de su área de conocimientos y responderán a las preguntas de los asistentes.

El primer Café Nicolaita se llevará a cabo en la Plaza de la Ciencia el 14 de marzo a las 12 del día con el tema: “Sexismo Lingüístico”, en el que participarán por parte de la Facultad de Psicología, Blanca Fernández Heredia; por la Facultad de Letras, Gabriela Sánchez Medina y por Instituto de Investigaciones Filosóficas, Carlos González di Pierro.

Posteriormente, el miércoles 21 de marzo se abordará el tema: “La ética tras la experimentación en animales”, que contará con la participación de Beatriz Salas García de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Esperanza Meléndez Herrera del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales; y Cristina Ramírez Barreto del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

La Plaza de la Ciencia se encuentra ubicada frente a la Coordinación de la Investigación Científica, edificio C-2 en Ciudad Universitaria, por el área de Institutos.

Previous Se promovieron normas para protección de animales: Noemí Ramírez
Next La esgrimista Natalia Botello, bicampeona Panamericana cadete

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *