Interesan al mercado asiático los agroproductos de Michoacán


*La entidad participa en la Expo Internacional ANTAD 2018, donde muestra una extensa gama de productos del campo.

*El titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villareal, elogió la calidad, sanidad e inocuidad de los productos michoacanos.

 

 

Guadalajara, Jal., 07 de marzo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, montaron un stand con lo más representativo del sector agropecuario, con productos en fresco y procesado.

Con un montaje atractivo, vistoso y con productos de calidad suprema, el stand llamó la atención de cientos de visitantes extranjeros, especialmente de los empresarios asiáticos, que conocen de la calidad de los frutos y hortalizas del campo michoacano, así como de su sanidad e inocuidad.

Por lo anterior, varios grupos de negociadores de China y Japón  se acercaron los productores michoacanos para entablar un diálogo directo de negocios principalmente con productores de aguacate, plátano, berries, jitomate, chiles, papaya, melón, mezcal, chocolate, guacamole, pepino, entre otros.

En el stand, estuvo presente el titular de la Secretaría de Economía del país, Ildefonso Guajardo Villareal, quien se mostró entusiasmado por la gran variedad de agro-productos frescos y procesados y no vacilo en elogiar la calidad y variedad de los productos michoacanos, mismos que han convertido al estado en el huerto de Michoacán.

Con la representación del secretario Pascual Sigala Páez, asistió el subsecretario de Fomento Productivo Rubén Medina Niño, también estuvo presente la directora de Agroindustrias Comercialización, Mariela Villalón Rivera y por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la representación del titular, Jesús Melgoza, acudieron Karla Pilar Basurto Serrano, directora de Oferta Comercial; Marlén Vargas Hernández, directora de Organización y Desarrollo de eventos; Yunuen Mejía Béjar, directora de Impulso a Mipymes y Nohemí Guzmán Vargas, asesora.

Las empresas michoacanas que participan con productos procesados son: corporativo Swisco; Mingos, Deshidratados de México; Chocolatera Moctezuma, Rompopes y Bebidas Mexicanas; Hacienda Destiladora de Michoacán; Congeladora Anáhuac; la Viña; La Estrella, Dulces Regionales; Charanda Uruapan; Mezcal Kurhikua; Mezcal El Cuerazo y Mezcal La Flor del Mezcal, entre otras.

Previous SFA da seguimiento a capacitación de servidores públicos en materia fiscal
Next Ofrecerá concierto el Taller de ópera de la Facultad Popular de Bellas Artes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *