Inicia etapa sectorial de Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas del Cobaem


 

La Huacana, Michoacán, a 8 de marzo de 2018.- Alegría, entrega y compromiso es lo que las y los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) viven en la etapa sectorial de las Jornadas Académicas, Culturales y Deportivas, que comprende las nueve coordinaciones sectoriales del subsistema.

Estas jornadas son un espacio en el que las alumnas y los alumnos desarrollan sus habilidades en campos y disciplinas como diseño y elaboración de prototipos didácticos, cuento, poesía, declamación, oratoria, fotografía, canto y por grupo, danza regional, Señorita Bachilleres, basquetbol, futbol, voleibol, salto por longitud, entre muchos más.

La edición 34 de estas jornadas iniciaron en la Coordinación Sectorial 9, con sede en el municipio de La Huacana, ante la presencia del alcalde Lino Paz Rosas y los directores generales del Cobaem, Gaspar Romero Campos, y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, Iván Madero Naranjo, así como personal directivo, coordinadores, docentes, administrativos y mil estudiantes destacados y destacadas de la región Tierra Caliente, que hacen de esta fiesta la más grande del subsistema.

Al dirigir un mensaje, el titular del Cobaem expresó su beneplácito por el arranque de las jornadas y aseguró que estas actividades abren las puertas a deportistas, autores, cantantes, bailarines, pintores y artistas que dan testimonio de la formación integral que reciben las y los estudiantes en los 124 planteles del subsistema.

Por su parte, el alcalde de La Huacana manifestó su agrado por recibir a cientos de alumnos y alumnas provenientes de diversos centros educativos de la Tierra Caliente, y aseguró que con educación es como se formarán mujeres y hombres de bien.

En su etapa estatal, estas jornadas se llevarán a cabo los días 23, 24 y 25 de mayo, con la participación de más de 2 mil 600 estudiantes.

Previous La sustentabilidad de océanos y recursos marinos, es un proceso continuo: CONAPESC
Next Michoacán, parteaguas nacional en materia de seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *