Alumnas del CECyTEM destacan en concurso latinoamericano de ciencia y tecnología


Morelia, Michoacán, a  16 de marzo de 2018.- Alumnas del plantel Puruándiro del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) obtuvieron medalla de bronce en el XII Concurso Latinoamericano de Proyectos estudiantiles en Ciencia y Tecnología Infomatrix Latinoamérica 2018, realizado en Zapopan, Jalisco.

Las estudiantes del CECyTEM Michelle Torres Arriaga  y Aurora Thais Chávez Ceballos obtuvieron la medalla de bronce en la Categoría de Divulgación Científica con un proyecto denominado “Kansé”.

“Kansé” consiste en una serie de instrumentos informativos que las propias alumnas, junto con su asesor, han creado, como pláticas, entrevistas, página de Internet (http://kansetsmpev.wixsite.com), redes sociales, canal de YouTube, conferencias y flyers, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de detectar y tratar a tiempo el cáncer de mama.

Las jóvenes michoacanas compitieron con estudiantes de países como Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, y México, entre otros, que en conjunto presentaron 300 proyectos.

Al respecto, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, expresó: “esta medalla  que ganaron las alumnas es de todas y todos los que conformamos esta gran familia. Su esfuerzo y dedicación está reflejado en este premio. Seguiremos trabajando, ofreciendo educación de calidad para cosechar más triunfos”.

Por su parte, el director del plantel Puruándiro, Fermín González Cansino, celebró el triunfo de las alumnas y agradeció a la directora general del CECyTEM por el apoyo brindado a estos proyectos.

Nuestros estudiantes, dijo el directivo, “son dedicados y comprometidos con su quehacer educativo, participan en los proyectos de informática y aquí están los resultados. Seguiremos trabajando y esforzándonos para traer más triunfos a nuestro subsistema”.

Previous Continúan en el IMCED conferencias del XX Coloquio de Educación Especial
Next Inaugura Gobernador Festival de la Gastronomía Michoacana y 15o Encuentro de Cocineras Tradicionales

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *