Detenciones y decomisos de armas, resultados de estrategia de seguridad: SSP


  • Del 15 de febrero al 15 de marzo, personal de la Policía Michoacán decomisó 159 armas y recuperó 324 vehículos, de los cuales 199 tenían reporte de robo.
  • Se logró la liberación de 11 personas privadas de su libertad, así como la localización de tres menores extraviados.

Morelia, Michoacán, a 16 de marzo de 2018.- Derivado de la estrategia operativa implementada en las 10 regiones de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado la captura de tres objetivos criminales y 42 presuntos integrantes de grupos delincuenciales.

Para la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es prioritario garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos, por lo que se ha reforzado la presencia de la Policía Michoacán en municipios, localidades, colonias y fraccionamientos de la entidad, lo que permitió la detención de 375 personas, de las cuales cinco cuentan con mandato judicial.

Gracias al trabajo coordinado con autoridades de procuración de justicia, tanto estatales como federales, se logró el rescate de 11 personas privadas de su libertad, así como la localización y entrega a sus familiares de tres menores extraviados.

Con el propósito de terminar con los remanentes de la delincuencia, del 15 de febrero al 15 de marzo personal de la Policía Michoacán decomisó 159 armas, mil 954 cargadores, un cargador de disco, 10 mil 813 cartuchos, dos rifles de aire, cuatro granadas de fragmentación, dos granadas calibre 40, un aditamento lanza granadas y un artefacto explosivo.

Entre lo asegurado por los uniformados, se encuentran 58 artículos de equipo táctico como chalecos, pantalones, fornituras, gorras, pecheras, entre otros.

El monitoreo constante de la red carretera a través de cámaras de videovigilancia y arcos, permitió recuperar 324 vehículos, de los cuales 199 contaban con reporte de robo, mientras que 82 se presume fueron utilizados para comisión de hechos ilícitos.

Durante recorridos de prevención y vigilancia, así como puestos de control y filtros de revisión aleatorios, fueron asegurados 52 mil 472 litros de combustible cuya legal procedencia no pudo ser acreditada; asimismo, se recuperaron dos pipas cisternas y cinco contenedores con reporte de robo.

En coordinación con autoridades federales, la Unidad Ambiental de la Policía Michoacán realizó operativos para garantizar el cuidado e inhibir delitos contra el medio ambiente, lo cual derivó en el aseguramiento de alrededor de 200 rollos de madera.

La SSP trabaja de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar certeza y establecer las condiciones necesarias que propicien el desarrollo de Michoacán.

Previous Rehabilita Sedrua caminos rurales en 2 mil 335 localidades
Next Detiene SSP a uno con armas largas en Yurécuaro

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *