Impulsa Congreso a Tingambato para que sea pueblo Mágico


  • Se impulsará el turismo y se mejorarán las condiciones económicas del Estado: José  Guadalupe Aguilera

 

Morelia; Michoacán, 22 de marzo de 2018.- El pleno de la Septuagésima Tercera Legislatura se pronunció, por unanimidad, a favor de la solicitud presentada por la Comisión de Turismo para que el municipio de Tingambato se incorpore al programa federal de “Pueblos Mágicos”.

Una vez leído el dictamen el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local abordó la tribuna para razonar su voto a favor y aseguró que el turismo es una herramienta para mejorar las condiciones económicas del estado.

De acuerdo al dictamen presentado por los diputados que integran la Comisión, se destaca que cuando una localidad es catalogada como Pueblo Mágico, le permite acceder a recursos federales para desarrollar infraestructura y los gobiernos federal y estatal apoyan las obras que incrementan su atractivo, las que no tienen costo para las autoridades municipales, con lo cual el turismo se incrementa sustancialmente y se constituye como un factor de desarrollo sustentable.

Por lo que de lograr la distinción de Pueblo Mágico, el municipio de Tingambato podrá recibir apoyos para el desarrollo de infraestructura, será integrada a los programas de promoción turística de los gobiernos federal y estatal, lo cual posibilitará que se incremente el flujo de turistas y hacer del turismo una actividad que contribuya a elevar los niveles de bienestar de la población, así como incrementar y acrecentar el empleo.

Asimismo, con dicha incorporación se incrementaría la oferta turística del Estado de Michoacán, el cual contará con nueve Pueblos Mágicos.

Aguilera Rojas destacó que para México el turismo es un factor fundamentar para su desarrollo, ya que de acuerdo a las cifras de 2016 se registró una afluencia internacional de 35 millones de personas, lo que colocó al país en el octavo más visitado del mundo generando divisas por el orden de los 19.6 mil millones de dólares.

En el caso de Michoacán, el sector “es de suma importancia para el desarrollo del estado, ya que – de acuerdo a cifras del INEGI- al mes de julio de 2016, el total de la población ocupada en el sector turístico fue de 142 mil 735 personas, que representa el 7.29 por ciento del total de la población activamente ocupada”, finalizó.

Previous Presión mediática, muestra urgencia de Alfonso Martínez para hacerse de recursos para su campaña: Chavira
Next Listo, el Complejo Administrativo y Policial Región Jiquilpan: SSP

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *