La vela, el deporte del agua y el viento


** Los deportes rumbo a Barranquilla

Ciudad de México, a 4 de abril del 2018 (CONADE).- La vela es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Como resultados destacados para México están las cuatro medallas de oro de manera consecutiva que ha obtenido David Mier y Terán en Juegos Centroamericanos y del Caribe desde San Salvador 2002.

Esta disciplina consiste en llegar de un punto a otro en una zona delimitada por boyas. Todos los deportistas realizan el recorrido al mismo tiempo en sus respectivas embarcaciones.

Hay 10 categorías convocadas para estos juegos, son distintas dependiendo del barco que sea utilizado y cada una conlleva un número específico de tripulantes, solo se compite con participantes de la misma embarcación.

Las pruebas que habrá para estos JJC son: para las mujeres, Laser radial, RSX y Formula Kite; todas para una sola atleta por barco. En el caso de los varones están Laser Standard, RSX y Formula Kite; también para un participante solamente.

Asimismo, están las pruebas abiertas, en la cuales pueden competir tanto hombres como mujeres al mismo tiempo. En estas tenemos Sunfish para un solo deportista, Snipe y Hobie 16 para dos tripulantes y Lightning que es la única en donde van tres atletas.

El viento es fundamental en este deporte, ya que una buena corriente puede impulsar a los regatistas hacia los puntos deseados de forma más rápida. La posición del cuerpo y de la vela también es fundamental para un movimiento óptimo.

Por otro lado, en esta competencia los atletas deberán realizar el recorrido en múltiples ocasiones. Quienes obtengan buenos resultados se posicionarán en los mejores lugares. El formato es como el de cualquier carrera, el que llega primero gana.

El calendario de vela para estos JCC comenzará el día de la inauguración, 19 de julio y seguirá diariamente hasta el 25, día donde serán todas las finales por medallas. La sede para este deporte será en el Puerto Velero de Barranquilla.

Previous Llama Roberto Carlos a Mesa de Gobernabilidad atender incidentes en proceso electoral
Next Daniel de la Rosa buscará tres oros en JCC Barranquilla 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *