Oro y bronce para México en la clasificatoria a JOJ Buenos Aires 2018


**La selección cerró con dos boletos a la justa que se realizará en octubre // Boletín 3674

 

Ciudad de México, a 08 de abril de 2018 (CONADE).- La Selección Nacional de Taekwondo cerró con una medalla de oro, por cuenta de Leslie Soltero en -63 Kg, una presea de bronce con Alicia Rodríguez en -44Kg y dos plazas para México, en el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizó en Túnez.

La bajacaliforniana de 16 años Leslie Xcaret Soltero García conquistó el metal dorado, al vencer en los últimos segundos de la final a la serbia Nadica Bozanic, por un marcador de 14-12.

Leslie inició a los 7 años en el taekwondo, gracias a un curso de verano. Su primer logro fue la medalla de oro en el Campeonato Junior Nacional de 2014, mientras que, en 2016 ganó su primera medalla, oro, en Olimpiada Nacional. También participó en 2015 en el Mundial de Cadetes y en el 2016 en el Mundial Juvenil, experiencias que le ayudaron en esta competencia.

“Al principio lo entrenaba sólo para divertirme, pero después se hizo más formal y quería tener buenos resultados y aquí estoy luchando por ellos. Estoy muy contenta y agradecida por este logro”, declaró la taekwondoín, quien también competirá en el Campeonato Mundial Juvenil, que iniciará este lunes, en la misma sede.

Por su parte, Alicia Rodríguez consiguió la medalla de bronce en la categoría -44 Kg y la segunda plaza para México a Buenos Aires 2018.

“Me sentí muy segura y decidida a buscar una plaza y medalla. Con el entrenamiento que realizamos fue un sueño hecho realidad. En la primera pelea salí al tatami un poco fría pero en los demás ya tuve mejor ritmo de combate”, compartió Alicia.

La selección nacional juvenil iniciará este lunes su participación en el Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo en la misma sede, del 9 al 13 de abril.

Previous Lleva a cabo el Indet exitoso cierre
Next Los besos contaminados pueden causar graves problemas a la salud

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *