Toño García, el invicto en campañas


 Miles de simpatizantes respondieron este domingo acudiendo al arranque de campaña de Antonio García Conejo.

• El candidato de la coalición Por México al Frente afirmó que la unidad partidaria y el acercamiento con la gente serán prioridad de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

La fiesta democrática inició este domingo en la capital michoacana, lugar que ha sido escenario de triunfos históricos que han marcado el rumbo de México y Michoacán, y que hoy comienza a escribir una nueva página con el arranque de campaña proselitista del perredista Antonio García Conejo.

Bajo el cobijo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, el candidato michoacano, invicto en contiendas electorales, inició el camino que lo llevará al Senado de la República.

El oriundo de Carácuaro, ex alcalde de Huetamo y ex diputado federal, recibió el respaldo de una multitud que se desbordó en júbilo en torno a su persona y propuesta política que compartirá con las y los michoacanos de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Las miles de banderas, amarillas, azules y naranjas se convirtieron en un símbolo de la fuerza que suman los partidos políticos que se unieron en este proceso electoral para competir unidos con un mismo objetivo: modificar el régimen caduco y reorientar el rumbo de México anteponiendo el interés ciudadano.

Desde temprana hora, perredistas, panistas y militantes de Movimiento Ciudadano se dieron cita en el Centro Histórico, lugar elegido como escenario para el arranque de campaña de Antonio García Conejo y su compañera de fórmula, Alma Mireya González Sánchez.

Al presentarse ante los miles de ciudadanas y ciudadanos que lo respaldaron durante su mitin, Toño García centró su discurso en tres principales ejes: potenciar el desarrollo económico de Michoacán, abatir la corrupción  y reestructurar las relaciones internacionales de México.

“Debemos acabar con este régimen caduco, ese régimen que ha detenido el desarrollo de nuestro bello país llamado México. Por eso, nos enfocaremos en promover más y mejores plataformas de desarrollo económico para las y los ciudadanos que hoy en día se sientes desprotegidos”, expresó.

Toño García afirmó que trabajará desde el Senado en recuperar la confianza de las y los michoacanos que dicen sentirse sin representación en el Congreso de la Unión, mediante políticas públicas que fortalezcan a la nación.

El desarrollo de los estados y municipios, recalcó, serán su prioridad como legislador, para lo cual buscará reformar la Ley de Coordinación Fiscal que actualmente concentra la mayor parte del recurso público en la Federación.

Su discurso despertó el júbilo de los presentes, cuando se comprometió a acabar con la corrupción que, además de haber contaminado a las instituciones del país, ha impactado de manera negativa en su desarrollo.

Diciéndose consciente de las carencias económicas que enfrenta el campesinado a nivel nacional, el ahora candidato al Senado enfatizó que promoverá el despliegue de programas agroindustriales enfocados en respaldar a los productores de Michoacán.

“Vamos a apoyar a nuestros productores. Buscaré que Michoacán se ubique en los estados de mayor exportación. Con eso vamos a lograr un mejor desarrollo y se crearán más empleos para bien de las y los michoacanos”, recalcó.

Con la Catedral de Morelia como fondo, Toño García se dirigió a sus simpatizantes para resaltar que su campaña se enfocará en las necesidades más sentidas de las y los ciudadanos que le brinden su voto de confianza en las elecciones del próximo 1 de julio.

El mitin concluyó en un ambiente de fiesta y de triunfo. Y con el fin del mitin inició el capítulo que reescribirá la historia de México y de Michoacán con los candidatos del Frente.

“Sabemos de las necesidades que padecen los estados y municipios del país, por eso necesitamos reformar la Ley de Coordinación Fiscal, porque hoy el 80 por ciento de nuestros impuestos se destinan al gobierno federal”, puntualizó.

El combate a la corrupción y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país, enfatizó Toño García, serán también prioridad para su campaña política rumbo al Senado.

Sea cual sea la bandera que los vio crecer en términos políticos, ambos candidatos subrayaron que la unidad imperará ante cualquier tipo de diferencia estructural entre los partidos que integran la coalición Por México al Frente.

Los abanderados del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano convocaron a las y los michoacanos a sumarse a este proyecto que antepone el interés supremo de la ciudadanía.

Previous Cosecha de medallas en Panamericano de Ciclismo MTB
Next Entregan nombramientos a nuevos funcionarios de Sedrua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *