Zapata constituye una verdadera guía para el futuro: Enrique Vega


  • El diputado presentó un posicionamiento con motivo del aniversario luctuoso del jefe del Ejército Libertador del Sur

Morelia, Michoacán., a 12 de abril de 2018.- “Las sociedades necesitan héroes de referentes para orientar su comportamiento y generar utopías a las cuales perseguir. Dada la limpieza de su lucha, la figura de Zapata constituye una verdadera guía para el presente y el futuro”, expresó el diputado Enrique Vega García.

En el marco del 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el diputado priísta por el distrito de Jiquilpan afirmó que honrar a Zapata nos debe conducir a actualizar su ideario y a prevenirnos de aquellos a quienes tienen como única motivación la codicia.

En tal sentido, el legislador llamó, a nombre de los legisladores del tricolor, a actuar de conformidad con lo marcado por el jefe del Ejército Libertador del Sur, “siendo esclavos de los principios y nunca de los hombres, por más iluminados que éstos se digan”.

Recordó que la vida de Zapata fue segada por Jesús Guajardo, un militar desprovisto de prendas estratégicas o morales; sin embargo, sus anhelos sobrevivieron a la traición consumada en Chinameca y aún permanecen en el imaginario colectivo.

Vega García mencionó que la necedad de Zapata le llevó a privilegiar el cumplimiento de su programa de acción, antes que optar por la obtención del poder, a pesar de que pudo haber optado por ello junto con Pancho Villa al tomar la ciudad de México en 1914.

“Zapata no era así. No le movía la obtención de cargos u honores. Nunca estuvo obsesionado por el poder. Al contrario, despreció a aquellos ambiciosos capaces de traicionar su discurso con sus palabras, a quienes vivían indignamente a cambio de una canonjía. Seguramente, si Zapata viviera, no estuviera del lado de muchos de quienes se dicen injustamente sus herederos. Por el contrario, les reclamaría su pragmatismo, su corrupción, su doble discurso, su conservadurismo, la integración de arribistas a sus filas, su necedad por acceder al poder a pesar de no contar con la voluntad popular”, concluyó Vega García.

Previous Las mujeres, fundamentales para transformar al país: Noemí Ramírez
Next Rinden protesta alcaldes provisionales de cuatro municipios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *