Todo listo en la Casa de Hidalgo para la realización del Tercer Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos


La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será la sede del “Tercer Simposio Internacional de Vehículos Eléctricos”, único evento académico en el país especializado en el tema de la movilidad eléctrica.

Tendrá lugar la próxima semana el jueves 19 y viernes 20 de abril en las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura, espacio académico en donde se podrán compartir ideas y resultados de investigaciones en torno al tema.

Este simposio -que desde el año 2016 se lleva a cabo en Nuestra Máxima Casa de Estudios con la participación directa de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el resto de la DES de Ingenierías-, permitirá promover la investigación, el intercambio de ideas y los últimos avances en el área de la movilidad eléctrica como una alternativa al uso de hidrocarburos en vehículos.

El programa incluye tres conferencias plenarias, así como la participación de marcas automotrices como BMW, GEM, Nissan, Renault, Toyota, EVM, Vetelia y Electro Bike, que conformarán la exposición industrial de prototipos y vehículos terminados a la venta.

Las conferencias magistrales serán impartidas por reconocidos investigadores de talla internacional, además de cursos especializados, mesas redondas, ponencias técnicas y una exhibición industrial de vehículos.

Para el evento que es coorganizado con el Instituto Tecnológico de Morelia, se espera la asistencia de mil 700 personas entre estudiantes de licenciatura y posgrado de diferentes instituciones, profesionistas, investigadores, así como personas provenientes de empresas nacionales relacionadas con el diseño y ensamblaje de este tipo de vehículos.

Previous Rinde la UMSNH homenaje póstumo a Ricardo Aguilera Soria
Next Prioridad, la atención para los atletas que van a los Centroamericanos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *