domingo, abril 22 2018

Floricultura, cultivando belleza y ganancias


* La floricultura es una disciplina que consiste en cultivar diferentes tipos de flores y plantas ornamentales de manera industrializada.

Flores
Flores.

A través de los años, esta actividad se ha convertido en una de las más rentables en el sector agrícola, ya que permite obtener una importante derrama económica gracias a la demanda que se genera en el mercado tanto nacional como internacional.

Para cubrir la oferta, nuestros floricultores nos ofrecen una producción anual de más de 8 millones de gruesas de rosas; de gerberas más de un millón; de girasol más de 361 mil gruesas, más de 1 millón de gruesas de orquídeas y casi 187 mil plantas de tulipanes.

El Estado de México concentra el 90% de la producción y es el único estado de la república con capacidad de exportación, siendo Estados Unidos y Canadá sus principales mercados.

El líder en floricultura, como dijimos es el Estado de México, éste se lleva las palmas con las rosas y gerberas, la Ciudad de México se luce en el cultivo de tulipán, y finalmente tenemos que el sitio destinado al mayor productor de orquídeas lo ocupa el estado de Jalisco.

En México la producción de flores requiere de mucha mano de obra, en este rubro la actividad genera 188 mil empleos directos y 50 mil eventuales dependiendo de la temporada, así como más un millón de trabajos indirectos anualmente, de acuerdo a datos arrojados por la SAGARPA.

Previous Detiene SSP a presunto implicado en robo a comercio en Morelia
Next El espárrago una guarnición multivitamínica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back