sábado, agosto 18 2018

Significativo el crecimiento productivo y competitivo de la ganadería nacional


* Se reúne el secretario Baltazar Hinojosa con productores pecuarios del país.

Se realizará una plataforma estratégica para no permitir retrocesos en lo que se ha avanzado.

Se realizará una plataforma estratégica para no permitir retrocesos en lo que se ha avanzado.

 

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, aseguró que el crecimiento de la ganadería del país no lo detiene nada y que este sector está enfilado a mantenerse en los primeros lugares del mundo, a través de un trabajo integral, productivo y competitivo que se inició con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el titular de la SAGARPA mencionó que los resultados están a la vista con un superávit en la balanza comercial, por lo que en la renovación del referido acuerdo comercial estamos preparados y en condiciones de competitividad para lo que venga.

En este último tramo de la administración, Baltazar Hinojosa hizo el compromiso de trabajar fuertemente desde la Secretaría para realizar una plataforma estratégica, a fin de no permitir un retroceso de lo que se ha avanzado en el sector primario, con acciones oportunas y sin faltar a las normas establecidas en esta etapa del proceso electoral.

Afirmó que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue clara: enfocar el trabajo en lo que se necesita y en lo que se puede hacer para cerrar la administración con un mayor desarrollo y bienestar para las familias del campo mexicano.

Puntualizó que es impresionante lo que México ha avanzado en el sector agroalimentario, en especial en la ganadería, así como en lo productivo, apertura de mercados internacionales y en el trabajo orientado a los productores nacionales para que las cosas vayan en el sentido correcto en un entono de globalización.

Hinojosa Ochoa señaló que el anteproyecto del presupuesto para el próximo año, se hará en coordinación entre productores y autoridades, con el objetivo de generar seguridad, certidumbre y confianza de que estará orientado a mantener y fortalecer los trabajos de productividad, competitividad, sanidad e inocuidad que permiten cubrir la demanda interna de alimentos y exportar.

Por su parte, el presidente de la CNOG, diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, aseveró que los ganaderos del país se comprometen a colaborar, en coordinación con las autoridades, para que el sector agroalimentario siga en la ruta del desarrollo económico y el bienestar de los productores, con acciones permanentes que fortalezcan los temas de salud animal y sanidad, que representan el prestigio y patrimonio nacional.

Indicó que el trabajo de los últimos años permite que el país sea más competitivo en mejoramiento genético, crianza de razas de registro, crecimiento de los hatos, mejores sistemas de trazabilidad e identificación de ganado, cobertura universal en aseguramiento y fortalecimiento de las cadenas productivas y de valor agregado.

Previous Protege SAGARPA cultivos de cítricos en el país
Next Abre IMCED convocatoria de nuevo ingreso

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back