Participa IMSS Michoacán en la 1a Semana Nacional de Salud Bucal


  • Las metas para esta semana son realizar 374 mil acciones preventivas, beneficiando a más de 124 mil derechohabientes.

 

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal del 16 al 20 de abril, y con el lema “Salud bucal, mucho más que dientes sanos”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, exhorta a toda la población a tomar medidas de higiene bucal para evitar padecimientos.

Informó la doctora Maria Isabel Mendoza Chávez, Coordinadora Auxiliar de Estomatología, en la Delegación del IMSS en Michoacán, que las metas para esta semana son realizar 374 mil acciones preventivas, beneficiando a más de 124 mil derechohabientes.

La higiene oral comprende los procesos que mantienen limpios y sanos a las encías, dientes, lengua y boca en general, toda enfermedad bucal se puede prevenir con una buena técnica de cepillado, al menos tres veces al día en pacientes sanos y hasta seis veces con enfermedades crónico degenerativas como diabetes.

La mala salud bucal puede conducir a problemas, desde dolor hasta pérdida de piezas dentales ya sea por gingivitis o caries por ello la importancia de acudir al menos cada seis meses con su dentista, recomendó la doctora Silvia Chávez Ruiz, coordinadora de pasantes de Estomatología en la Unidad de Medicina Familiar N° 80.

La técnica correcta de cepillado lleva al menos dos minutos, con movimientos cortos y suaves, presentando especial atención en la línea de la encía, los dientes posteriores de difícil acceso, así como la lengua, especialmente por la noche, ya que se genera mayor presencia de placa dentobacteriana.

La médico explicó que durante la Primera Semana Nacional de Salud Bucal,  el Instituto se enfoca en cuatro actividades precisas, que son: la detección de placa dentobacteriana, técnica de cepillado, uso de hilo dental y aplicación de flúor; las cuales se realizaran en guarderías, preescolar, primaria y secundaria  de todo el estado, así como en las unidades de medicina familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Estomatología.

Previous Dan seguimiento a estrategia de seguridad en la Sierra - Costa
Next Peces de ornato, más que belleza acuícola

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *