sábado, octubre 20 2018

Peces de ornato, más que belleza acuícola


Comercializan productores de Morelos 30 millones de peces de ornato al año

* La crianza de peces de ornato es una de las prácticas de la acuacultura que se ha fortalecido durante los últimos años.

Peces de ornato
Peces de ornato

 

El acuarismo es una actividad que se desarrolla muy bien en México ya que tenemos las condiciones climáticas idóneas para el desarrollo de la acuacultura.

Esta actividad surge en el año 3,500(A. C.) en China, cuando variedades de la carpa dorada fueron utilizados como peces ornamentales; posteriormente, durante la Dinastía Song (960 a 1279 D.C) se popularizó la crianza de peces de ornato y fue en el siglo XIV cuando comenzó la producción de las peceras de porcelana.

En México el acuarismo surge como industria durante la década de los cincuenta, época en la que se montan los primeros acuarios públicos y luego en los años setenta se establecieron en el país las primeras granjas comerciales de peces de ornato.

Actualmente la producción anual es de alrededor de 60 millones de peces de ornato, siendo Morelos el estado que concentra el 50 por ciento del total nacional; mientras que Yucatán ocupa el primer lugar en la exportación de estas especies.

A continuación te proporcionamos algunos consejos si tienes pensado adquirir un pez que adorne tu pecera:

1.     Antes de comprarlo, piensa bien si podrás atender sus necesidades y que no estará en peligro. Es un ser vivo, no un juguete.

2.     Adquiérelos en tiendas autorizadas, es decir, que cuente con todos los permisos necesarios para comercializarlos, esto asegurará que el pez se encuentre en perfecto estado y sano.

3.     Una vez en tu casa, quiérelo y cuídalo mucho, ahora es parte de tu familia.

Previous Participa IMSS Michoacán en la 1a Semana Nacional de Salud Bucal
Next Garantizada seguridad de niños en Guardería: SPUM

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back