Realiza el IMSS 1er Encuentro del Adulto Mayor


Con el aumento de la esperanza de vida en las últimas décadas, se ha incrementado la población de adultos mayores, esto representa una oportunidad de mejorar el estado de salud y la atención integral médica en beneficio de los derechohabientes de edad avanzada.

Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, a través de la jefatura de Servicios Médicos y el Centro de Seguridad Social (CSS) Pátzcuaro, realizó en días pasados el Primer Encuentro de Envejecimiento Activo para el Adulto Mayor.

Con el lema “Un nuevo camino, otro motivo para vivir”, una centena de derechohabientes se dió cita para disfrutar de un espacio natural al aire libre y dar cuenta de sus experiencias de vida.

En este encuentro cultural y recreativo los adultos mayores participaron en  diversas actividades físicas como (concurso de baile), y las ponencias; “Dejar ir es dejar llegar”, “Metas y deseos”,  y clases de yoga (yoga de la risa).

Favorecer el envejecimiento saludable es poder acercar todas estas actividades que el IMSS promueve mediante su  programa PrevenIMSS  comentó la T.S. adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Pátzcuaro Mónica Aguiñaga Villaseñor, responsable del encuentro.

Además, enfatizó que la atención de los adultos mayores se ha convertido en un reto para las instituciones de salud; el incremento en la esperanza de vida se acompaña del aumento de las enfermedades crónico degenerativas, diversos tipos de cáncer y de padecimientos mentales como Alzheimer y demencia.

Actualmente, dijo, uno de cada 10 mexicanos tiene 60 años o más y se estima que en 2050 la proporción será de uno por cada cuatro habitantes.

Previous Gobierno del Estado entrega Cuenta Pública 2017 al Congreso
Next En marcha primera sala de cuidados paliativos para niños con cáncer

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *