Encabeza Gobernador actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones


  • El sector de mayor atención deben ser las y los adolescentes y jóvenes, pues son más vulnerables a caer en algún tipo de adicción, señala el mandatario Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán, a 3 de mayo de 2018.- Con el propósito de intensificar y fortalecer la prevención de consumo de tabaco, alcohol y drogas, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la ceremonia de actualización del Consejo Estatal Contra las Adicciones.

En este contexto, el mandatario estatal consideró como fundamental atender tres aspectos: la creación de un programa intensivo de información contra las adicciones; la instalación de Centros de Atención contra las Adicciones en los municipios con mayor población, así como la revisión de la certificación de Oficinas Libres de Humo de Tabaco.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, el Gobernador destacó que los sectores que deben tener mayor prioridad en las acciones preventivas son los y las adolescentes y jóvenes, pues son más vulnerables a caer en algún tipo de adicción.

Pidió intensificar los trabajos que en este Consejo se realizan y dijo tener la certeza de que esta instancia “cumplirá su misión, hay que hacer que funcione”.

Finalmente, consideró que para disminuir los problemas de adicción es importante trabajar de manera coordinada entre las instituciones de salud, así como de seguridad y justicia.

En su oportunidad, el jefe de Departamento de Salud Mental y Adicciones y secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Bruno Montesano Castellanos, explicó que para prevenir las adicciones se deben realizar de manera coordinada acciones de promoción, prevención, tratamiento, así como de rehabilitación y reinserción social, al tiempo que enfatizó que “la responsabilidad de atender el fenómeno social de las adicciones es de todos”.

Mencionó que las labores del Consejo tienen como finalidad reducir los índices de consumo de drogas, alcohol y tabaco; los factores de riesgo y los problemas de salud pública derivados de las adicciones, a través de la identificación de factores de protección y la promoción de mejores niveles de actuación entre sectores, además de ampliar la cobertura de las acciones, y hacer más eficiente la utilización de los recursos con la colaboración, el intercambio y el trabajo responsable de todos los participantes del Consejo.

Estuvieron presentes en esta reunión los secretarios de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, y de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, así como el el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro.

También, las y los directores generales del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero; Protección Civil del Estado, Pedro Carlos Mandujano; del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jessica Alejandra Moreno Carrillo, entre otras autoridades.

Previous Crece demanda de capacitación en Villas del Pedregal: Icatmi
Next Designan a nuevo Secretario Técnico en Sedrua

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *