Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba asisten al Panamericano de Judo en Canadá


** Previo a su competencia, realizarán un campamento en San José California, EU

 

Ciudad de México, a 3 de mayo de 2018 (CONADE).- Los monarcas de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila viajaron este jueves a Estados Unidos para realizar un campamento de preparación en la Universidad de San José California, Estados Unidos, previo a su participación en el Campeonato Panamericano IBSA que se realizará el 20 de mayo, en Calgary, Canadá.

“Este es el primer evento internacional del año que tendremos, después de una preparación de meses aquí en la CONADE”, señaló Eduardo Ávila, medallista paralímpico de oro en la categoría -81 Kg.

El Campeonato Panamericano otorgará puntos al ranking mundial, que contarán para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en los que el requisito es ubicarse entre los  seis mejores de América, en el caso de los hombres y entre las tres primeras del continente, para las mujeres.

Respecto a los posibles contrincantes en el Panamericano, Eduardo Ávila resaltó que estarán presentes Estados Unidos, Brasil, Cuba, Argentina y Canadá, entre otros.

“No hay competencia fácil, pero trabajamos para esto y buscamos un buen resultado”, afirmó el ganador de tres preseas en Juegos Paralímpicos, quien recientemente se restableció de lesiones en ambas rodillas.

“Lo pasé muy mal, estuve un par de semanas sin poderme mover, pero afortunadamente ya retomé mis entrenamientos y me siento bien, creo que puedo mejorar mucho en esta semana de campamento en California”, compartió.

Ávila Sánchez resaltó que después del Panamericano, tendrán otro compromiso importante este año, el Campeonato Mundial IBSA, que se realizará en noviembre.

“Después del Panamericano, continuaré en mis entrenamientos con la selección nacional de judo convencional, llevamos una preparación muy fuerte con los entrenadores Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot, que han sido un apoyo muy grande para mí en estos meses”.

“Para mí es una fortuna entrenar aquí, tener el respaldo del equipo multidisciplinario de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, estoy feliz y agradecido de formar parte de la CONADE y contar con estas instalaciones de primer nivel que tenemos en Villas Tlalpan”, reconoció Eduardo.

Con Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, se presentarán en Canadá tres nuevos talentos del judo para ciegos y débiles visuales, quienes se preparan en Villas Tlalpan, bajo la instrucción del entrenador nacional Hilario Ávila: Bryan Gerardo Aburto Beltrán en -60 Kg, Raúl Abraham Ortiz Carreón -73 Kg y Brayan Mizael Valencia Preciado en -90 Kg.

Previous En una semana médicos del IMSS realizaron 434 cirugías reconstructivas en Chiapas
Next Firman Convenio de Colaboración la Universidad Michoacana y la Universidad de Cienfuegos, Cuba

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *