Frania Tejeda, primer lugar de esgrima femenil, dentro de la Universiada


** La tapatía consiguió el oro en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Yucatán 2015

Metepec. Estado de México a 07 de mayo de 2018 (CONADE).- Con una competencia que dominó por completo, la esgrimista Frania Tejeda se llevó la medalla de oro dentro de la Universiada Nacional 2018, que vio acción en la Unidad Deportiva “Martín Alarcón Hijosa” de Metepec, Estado de México. Dominó la calificación de poules en la primera vuelta seguida de quien a la postre competiría por la medalla dorada, la yucateca Yessica Méndez.

En las semifinales, Tejeda venció sin dificultad a Elenice Espinoza representante de la UNAM, mientras que en la otra llave, Méndez Medina hizo lo propio contra Anayatzi Hernández, de la UAMN.

Después de los primeros segundos de estudio en la gran final, la estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara mostró la experiencia con la que cuenta y sólo permitió tres puntos de su rival.

Por su parte, la universitaria de la UPP desde un inició mostró algo de desconcentración, misma que se vería reflejada en tan abrumador marcador de 15 a 3.

La representante de los Tecos y ganadora de la medalla de oro en esta edición tuvo participación en el 2015 en el campeonato mundial de la especialidad en Uzbequistán.

Más tarde en la rama varonil categoría florete José Pelletier de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, fue el vencedor en dicha categoría.

Previous Atletas del CNAR reciben ofertas universitarias para continuar sus estudios
Next Existen en México 549 especies de insectos comestibles

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *