Los clavados, deporte de alta precisión y elegancia


** Los deportes rumbo a Barranquilla 2018

   

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2018 (CONADE).- Clavados es uno de los 47 deportes que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En esta disciplina deportiva México ha tenido resultados destacados, como los alcanzados en Veracruz 14: tres medallas de oro en la rama femenil y dos para los varones.

En Juegos Olímpicos, este deporte es el más exitoso para los mexicanos, ya que los clavadistas nos han dado un total de 14 medallas.

 Esta disciplina consiste en realizar saltos ornamentales desde una plataforma de 10 metros o desde un trampolín de 3 y 1 metro, introduciendo el cuerpo en el agua con elegancia y suavidad.

Es uno de los deportes de más audiencia en competencias por la belleza de sus ejecuciones, que como en la gimnasia requiere de altos grados de precisión, que sólo se logra con disciplina y constancia.

Las categorías de esta disciplina se dividen en masculino y femenino, y también existe la modalidad de clavados sincronizados en 3 y 10 metros.

Los clavados se clasifican en seis: hacia adelante, hacia atrás, inverso, hacia adentro, con tirabuzón y desde equilibrio de manos.

Cada clavado presenta distintas dificultades y antes de las competencias los atletas deben elegir y presentar a los jueces cuáles son los que van a ejecutar.

Dependiendo la competencia hay un panel de 5 a 7 jueces que califican los factores de aproximación, impulso o despegue, elevación, ejecución, entrada al agua y dificultad.

Las calificaciones van desde 0 hasta 10, se eliminan las dos más altas y las dos más bajas, se suman y se multiplican por la dificultad del clavado, obteniendo así la puntuación final de ese salto.

La alberca en donde caen los clavadistas debe tener al menos 5 metros de profundidad por seguridad.

Las competencias en Barranquilla 2018 comenzarán el día de la ceremonia de apertura (19 de julio) y concluirán el 24 de ese mismo mes.

Previous Invade La Arrolladora Banda Limón con ritmo y alegría la Expo Fiesta Michoacán 2018
Next Clausura Enrique Llamas la Academia Conade de Basquetbol en Culiacán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *