Va a Copa del Mundo, selección de Tiro Deportivo de Rifle y Pistola


** Los atletas buscan plaza hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud

 

Ciudad de México a 12 de mayo de 2018 (CONADE).- La Selección Nacional Juvenil de Tiro Deportivo se concentra en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, previo a su participación en la Copa del Mundo de Rifle y Pistola que se celebrará en Fort Benning, Estados Unidos, que otorgará la plaza para disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Edson Ismael Ramírez Ramos, quien se colocó como el mejor mexicano en la categoría MQS (Marcas Mínimas Clasificatorias), al ocupar la décima segunda posición en la pasada Copa de Mundo, celebrada en Guadalajara, declaró que este esfuerzo lo motiva a ganar la medalla de oro en su especialidad, rifle de aire, y así conseguir la plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El joven de 17 años de edad manifiestó que el tiro deportivo es una prueba en donde la precisión y calidad son dos elementos importantes para una buena ejecución, que requiere control de cuerpo, así como entrenamiento mental para poder brindar buenos resultados.

Edson Ramírez, aseguró que las instalaciones del CNAR son ideales para su adecuada preparación, ya que es una competencia importante a la que se enfrentará este 14 de mayo.

Por otra parte, el entrenador de la selección Pedro Rafael Acosta Roqueta explicó que Edson es el mejor atleta de su especialidad en estos momentos.

“Es un deportista joven que tiene un futuro impresionante, con un presente que da mucho qué decir, con grandes resultados y éxitos hasta ahora; participó en la Copa del Mundo y para su edad tuvo una excelente ejecución”, detalló.

Además, expresó que los atletas que competirán tienen posibilidad de clasificar, “yo creo que la selección más fuerte de América en esta categoría, es la de México”, finalizó.

A través de una ardua preparación por la mañana y tarde, con entrenamientos de cohesión, pláticas motivacionales, adiestramiento en equipo y simulación de competencia, los atletas se preparan para brindar una buena actuación y alcanzar su pase a JOJ Buenos Aires, Argentina.

Previous Matemáticas, pieza importante en la tranformación de los jóvenes como agentes de cambio
Next Juan José Gutiérrez, rumbo a la Serie Mundial de Para Natación en Alemania

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *