Especies marinas desde la Historia, conferencia a estudiantes de preparatoria


• Nuevo calendario de charlas del Programa Presencia de la Investigación Científica en el Bachillerato Nicolaita,

Para continuar con el acercamiento del conocimiento científico a los jóvenes nicolaitas estudiantes de bachillerato, así como motivarlos a inclinarse por el camino de la ciencia, este día arrancó la segunda calendarización del Programa Presencia de la Investigación Científica en el Bachillerato Nicolaita, que se imparte simultáneamente en las diferentes preparatorias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Este lunes, tocó el turno a la doctora Dení Trejo Barajas, investigadora del Instituto de Investigaciones Históricas, con la charla “Especies marinas del litoral del noroeste novohispánico-mexicano bajo la expansión capitalista, siglos XVIII y XIX”, introducir a los alumnos de la Escuela Preparatoria “Ingeniero Pascual Ortiz Rubio” en lo que implica la investigación en el área de las Humanidades.

Ante un aula de clases repleta de estudiantes de bachillerato, la investigadora nicolaita expuso sus puntos sobre la constante evolución y cambio de las especies marinas encontradas en los litorales de la región mexicana, situada entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa.

Con charlas de gran interés sobre diversos temas de corte científico, el programa diseñado por la Coordinación de la Investigación Científica, busca que los preparatorianos puedan tener acceso a temas de actualidad en el área de la ciencia, despertando así el gusto por la investigación como un proyecto en su vida profesional.

Cabe resaltar que el programa dio inicio a principios de mes con la conferencia a cargo del rector Medardo Serna González, titulada “Gestión innovadora y sustentable del agua y la energía”, para los estudiantes del Colegio de San Nicolás.

Las charlas continuarán el próximo miércoles con el tema “Estilo de vida saludable y promoción de la salud”, a cargo de la doctora Ma. Leticia Rubí García Valenzuela de la Facultad de Enfermería, a partir de las 10:00 horas en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.

Previous Invitan a nicolaitas a participar en Preventubers: Dale play a tu salud
Next La inseguridad, un mal que crece, dice candidato a diputado del PES

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *