lunes, diciembre 17 2018

Asegura CONAPESCA 2.9 toneladas de Almeja Catarina capturada ilegalmente


* La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) reforzó las acciones de inspección y vigilancia en varias zonas del puerto San Carlos, Baja California Sur, donde en uno de los recorridos de vigilancia fueron aseguradas casi tres toneladas de almeja Catarina viva capturada ilegalmente y que fueron regresadas al mar por las autoridades de manera oportuna.

En cumplimiento con la normatividad, los Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), regresaron el producto al mar, a su hábitat natural, ya que se encontraba vivo.
En cumplimiento con la normatividad, los Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), regresaron el producto al mar, a su hábitat natural, ya que se encontraba vivo.

 

La CONAPESCA incrementó los recorridos terrestres y acuáticos de inspección y vigilancia derivados del inicio de la temporada de extracción de Almeja Catarina en Bahía Almejas-Magdalena el pasado 10 de mayo.

Sin embargo, el martes 15 de mayo, entre las 19:00 y 23:00 horas, al norte del Puerto San Carlos, municipio de Comondú, en el lugar conocido como “Estero La Florida”, en recorrido terrestre con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), se levantaron tres actas de inspección, llevando a cabo la retención precautoria de 2,950 kilogramos de almeja Catarina cuya procedencia legal no fue acreditada.

Durante estas acciones fueron asegurados tres vehículos con diferentes cantidades de producto pesquero: una camioneta con 1,800 kilogramos de almeja Catarina; un segundo vehículo con 500 kilogramos y que transportaba también un motor fuera de borda; y una tercera unidad con 650 kilogramos de almeja Catarina en concha.

Con la oportuna intervención de los Oficiales Federales de Pesca de la CONAPESCA y personal de la SEMAR, se logró regresar el producto vivo al mar, a su hábitat natural, quedando una muestra significativa en una planta de almacenaje de producto pesquero en la localidad de Puerto San Carlos, tal y como quedó asentados en las actas respectivas y con las actas de depositaría legal, que acreditan el producto.

Como parte del compromiso permanente de la CONAPESCA con el sector productivo para la sustentabilidad de nuestras pesquerías, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de esta Comisión Nacional, con el apoyo de la SEMAR, continuará con el reforzamiento de las acciones de inspección y vigilancia en la zona de Puerto San Carlos.

Previous Demandan mujeres y jóvenes emprendedores continuidad de programas para el campo con impacto económico
Next Camarón de captura, orgullo del sector pesquero nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MENU

Back