Rechina la duela con los jóvenes basquetbolistas


** Los deportistas demuestran sus habilidades para que ganen sus equipos

Chihuahua, Chihuahua a 17 de mayo de 2018 (CONADE).- Haciendo un juego ofensivo y con mucho dinamismo en la duela, Adelitas de Chihuahua vencieron 60-41 a Nuevo León para colocarse en la final de la categoría 2003-2004 del básquetbol femenil en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

En el encuentro, las Adelitas dominaron desde el inicio contra una escuadra de Nuevo León que entre los balones perdidos y fallas a la ofensiva no consiguieron organizarse para contener los ataques de las de morado y oro que les dio ventaja abrumadora 34-13 al medio tiempo.

En el tercer cuarto, Nuevo León intentó regresar en el juego al descontar 10 puntos a la enorme distancia que Adelitas le tenía, sin embargo a base de buen básquetbol y grandes jugadas, pagaron el intento de rebelión para terminar ganando 60-41, en el marcador final.

Con 21 puntos Adriana Zaldívar fue la Adelita más destacada del encuentro, apoyada por Viviana López que cooperó con 10 unidades, por las regiomontanas Maricela Rodríguez clavó 9 unidades.

En la otra semifinal Sinaloa le ganó 80-29 al Instituto Politécnico Nacional para colocarse en la pelea por el oro, Mariana Valenzuela brilló con 22 puntos para la  causa de las ahora finalistas.  Chihuahua estará enfrentando en la final a Sinaloa en la búsqueda por la medalla de oro, en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

En otro encuentro y dominando de inicio a fin, Ciudad de México se convirtió en el finalista al dar cuenta 67-53 de Aguascalientes. Los del centro del país impusieron condiciones a lo largo de todo el encuentro, ante una escuadra hidrocálida que nada pudo hacer para evitar el desaguisado.

Ciudad de México se impuso los tres primeros cuartos al superar 18-9, 15-8 y 18-10, para irse con ventaja 51-27 a los últimos 10 minutos por jugar.

En el cuarto período, Aguascalientes buscó despertar ante la abrumante ventaja de su oponente para superar 26-16 a Ciudad de México, esfuerzo que no fue suficiente para evitar la eminente derrota.

Por los ahora finalistas destacaron Gabriel Sierra con 25 y Bruno Soria 16 puntos, por los eliminados Juan García fue el mejor con 15 unidades.

A su vez, Sinaloa logró imponerse 71-64 a Chihuahua para asegurar su boleto en la gran final del Básquetbol Varonil de la categoría 2001-2002.

Y en duelos que mostraron mayores complicaciones, las quintetas de Baja California y Durango lograron calificarse a la final en el Básquetbol femenil 2001-2002. En un duelo que al menos en los tres primeros cuartos Chihuahua pudo pelear, Baja California consiguió imponer sus condiciones para agenciarse el pase a la final.

 Y en la otra semifinal, Durango no encontró resistencia para dar cuenta 71-44 de una débil escuadra de Puebla, su mejor ofensiva fue Grecia Gamero con 20 puntos.

Previous Regresan Edith Sigala, Martha Verdín y Víctor Reyes con tres preseas de Abiertos Europeos
Next “El Karate ha sido la mejor decisión de mi vida” Lupita Quintal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *