Instalan panadería en Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez



Morelia, Michoacán, a 23 de mayo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer la reinserción social de las internas, fue instalada una panadería en el área femenil del Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”.

En este marco, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, indicó que esta panadería permitirá que las internas aprendan un oficio, obtengan un ingreso e incluso se especialicen en alta repostería.

“Deseamos que se sigan capacitando, para eso nosotros seguiremos colaborando y participando con ustedes”, dijo ante las internas y el director general del centro penitenciario, Matías Gerardo Lobato Villarreal.

Por su parte, el coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo,, general José Candelario Jaime Contreras López, agradeció al Sistema DIF estatal por la instalación de esta panadería y atender las necesidades sociales y económicas de las internas.

Los artículos que fueron colados para la panadería incluyen un horno tipo gaveta para ocho charolas, una amasadora para 30 kilos de masa, una batidora para 30 litros de agua, carro espiguero con capacidad para 18 charolas, cortadora y 10 charolas lisas.

Serán 30 reclusas quienes tendrán la posibilidad de trabajar con los materiales incluidos.

Así, se buscará que las mujeres que se beneficiarán con esta panadería puedan atender las necesidades de sus familiares, de sí mismas dentro del Centro Penitenciario y obtener mayores beneficios de cara a su reinserción social.

Previous Gracias a la UMSNH, México podrá contar con biotecnólogos bien formados: Omar Chassin
Next Alarmante la corrupción en Michoacán: Mario Villicaña

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *