Inicia con éxito en Morelia el Jazztival 2018


  • La Casa de la Cultura fue la sede del primer concierto a cargo de Juan Martín Medina Ensamble, proveniente de Argentina.


Morelia, Michoacán, a 25 de mayo de 2018.- La magia de la música regresó a Morelia con la edición 2018 del Jazztival, que en esta ocasión abrió sus actividades con la presentación de Juan Martín Medina Ensamble, proveniente de Argentina.

El escenario de dicho concierto fue el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, lugar al que llegaron cientos de hombres y mujeres desde temprana hora para ocupar uno de los asientos disponibles y minutos después de las 20:30 horas, disfrutar de las diversas piezas interpretadas.

Durante el acto inaugural, Juan Alzate, fundador y promotor del Jazztival, agradeció a las autoridades por el apoyo y respaldo otorgado en las diversas ediciones del evento que en este 2018 llega a la edición número 16.

En representación de la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, acudió la directora de Promoción y Fomento Cultural, Adriana Cerda Herrera, quien agradeció a las y los asistentes por el interés puesto en este tipo de eventos.

Ante las y los michoacanos, el instrumentista argentino Juan Martín Medina presentó sus discos como solista “Soy Medina” y “En el sendero”, temas en los cuales estuvo acompañado por su Ensamble conformado por Hernan Hecht (batería), Loli Molina (voz), Nicolás Satela (piano), y Sabino Paz (contrabajo).

Algunos de los compositores recordados en los temas interpretados en la velada fueron Mario Arnedo Gallo, Ariel Petrocelli y Daniel del Toro, entre otros.

Cabe señalar que desde el 2008, Juan Martín Medina alterna su residencia entre Argentina y México, país en el que además ha participado en conciertos de Óscar Chávez realizado en el Auditorio Nacional, así como en distintas ciudades en las que se presentaron en gira Los Auténticos Decadentes.

Las actividades gratuitas del Jazztival continuarán hasta este 26 de mayo tanto en la Casa de la Cultura de Morelia, el Conservatorio de Las Rosas, la Plaza de Armas, y al interior del estado llegará a Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

Previous Recaudación récord, logra la SFA en la Expo Fiesta Michoacán
Next Celebra Icatmi 26 años de propiciar la superación profesional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *