Finaliza el ciclismo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018


** Nuevo León y Tlaxcala se colgaron los dos últimos oros en Aguascalientes

 

AGUASCALIENTES, Aguascalientes, a 03 de junio de 2018 (CONADE).- Luego de una semana de intensa actividad en la montaña, BMX, pista y ruta, dio por concluido el ciclismo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, que se desarrolló en el estado de Aguascalientes.

El sábado, en el penúltimo día de actividades, se corrió la ruta para las categorías juvenil A y B, en un circuito de 24 kilómetros trazado en la comunidad aguascalentense de “Las Flores”.

En la juvenil A, el oro fue para el sudcaliforniano Sebastián Ruiz, la plata para el tlaxcalteca Jonathan Romero y el bronce para el colimense Luis Parra. En tanto que en la femenil, el primer peldaño fue para María Fernanda Villanueva, de Nuevo León, el segundo para Andrea Loza, de Baja California Sur, y el tercero para Ailani Chevez, de Colima.

Por su parte, en la juvenil B varonil, el primer puesto fue para Jorge Adrián Peyrot, de Baja California Sur, el segundo para Vicente García, de Jalisco, y el tercero para Fabrizio Martínez, de Guanajuato, tras recorrer tres vueltas al circuito para completar una distancia de 72 kilómetros.

Por su parte, en la femenil dentro de la misma categoría, el 1-2 fue para Nuevo León, por conducto de Victoria Velasco y Clarissa Varela, respectivamente. El tercer peldaño quedó en manos de la sudcaliforniana Lidia Domínguez.

Finalmente, en la juvenil C, tras un duro recorrido de 120 kilómetros, los hombres que subieron al podio fueron, en primer lugar José María Ramírez, de Tlaxcala, en segundo Ricardo Peña, de Baja California Sur, y en tercero Fernando Alexis Ortiz, de Coahuila.

En las mujeres de la misma categoría, el podio fue ocupado por Katia Martínez, de Nuevo León, María Fernández, de Aguascalientes y Yareli Acevedo, de la UNAM, para conformar el 1-2-3.

De esta forma concluyen la Olimpiada Nacional  y Nacional Juvenil 2018, en el estado de Aguascalientes, que recibió a cientos de ciclistas de todas partes de la República mexicana.

Previous Inician en Edomex los encuentros de frontón
Next Realiza IMSS trasplantes renales incompatibles, por primera vez en México y LA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *