Inició en el CNAR la Olimpiada Nacional de Tiro Deportivo


**Nuevo León y Jalisco obtienen las primeras preseas doradas

Ciudad de México, a 04 de junio de 2018 (CONADE).- La disciplina de tiro deportivo inició su participación en la Olimpiada Nacional 2018, con los encuentros juvenil menor, femenil y mayor femenil, en la prueba de rifle de aire 10 metros, en las posiciones (rodilla, tendido y pie), en donde el estado de Nuevo León y Jalisco se colocaron en la cima de la competencia.

Los desafíos, que comenzaron a temprana hora en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, se desarrollaron con la participación de los estados como Nuevo León, Jalisco, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, entre otras.

Las porras y el nerviosismo tras conseguir liderar la disputa, se manifestaron en cada una de las series.

A través de 40 disparos en cada una de las posiciones (tendido, pie y rodilla), las participantes que obtuvieron mayor puntaje, se colocaron dentro de las ocho mejores para disputar la final.

En la menor femenil, Alison Coronado, de Nuevo León, con (463.8 puntos), subió a lo más alto del podio, seguida de Luz Leyva, de Sonora, al obtener plata con (458 puntos), mientras que el bronce fue para tiradora Citlali López, de Quintana Roo, con (447.6 puntos).

En la categoría mayor femenil, el estado de Jalisco se llevó los primeros dos lugares con Elizabeth Nieves (467.2 puntos) y Michel Quezada (463.6 puntos), por otro lado la sinaloense Karla Cebreros se quedó con el tercer lugar al sumar (451.7 puntos)

Las jaliscienses arrasaron en el medallero por equipo al ganar en las dos categorías el oro.

Valeria Merino, Luisa Márquez, Melany Torres, al conseguir (3514 puntos), fueron las ganadoras en la menor, mientras que Elizabeth Nieves, Michel Quezada y Valeria Jiménez con (3548 puntos) por la mayor.

Previous Clavadistas mexicanos inician participación en China
Next Nuevo León, Campeón de Canotaje de la Olimpiada Nacional

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *